martes, junio 03, 2008

Próximamente...


Sábado 2 de agosto de 2008...

... noche de verano, de calor, de música, de amigos, de baile... de POP. Llega la 4ª edición del Vértigo Estival, con algunas novedades que iremos desvelando poco a poco.

Este año tiramos la casa por la ventana para ofrecer un cartel de auténtico lujo y disfrutar de una noche increíble.

UNDERWATER TEA PARTY, pop elegante y suave, con influencias que van desde Belle and Sebastian hasta Love, pasando por The Delgados. La banda madrileña dejó un gran sabor de boca en su visita al Teatro de Martos el pasado 2007. Ahora vienen con su nuevo disco bajo el brazo que publicarán a finales de verano.










FERNANDO ALFARO Y LOS ALIENISTAS. Para mí, uno de los mejores compositores del pop-rock nacional, la leyenda del pop español. Ha sido capaz de superar los coletazos de la movida de los 80, con Surfin’ Bichos y el nacimiento y desarrollo del movimiento indie español de los 90, con Chucho. Con ambos grupos exhibe una de las mejores discografías del pop español, y en la que se incluye este clásico



Ahora en el siglo XXI, por primera vez en su carrera utiliza su nombre para su nuevo proyecto, en el que se rodea de viejos conocidos de Mercromina y Surfin’ Bichos, y vuelve a sorprender con sus nuevas creaciones.




SIDONIE. Los barceloneses, abanderados de la psicodelia nacional, publicaron en 2007 su segundo trabajo en castellano en el que predominan sus influencias de siempre, George Harrison, David Bowie, Pink Floyd (o mejor dicho, Syd Barret). Han pasado del pop psicodélico, con influencias del movimiento de Manchester de inicios de los 90, al pop luminoso con cuidadas letras en su último trabajo, “Costa Azul”. En directo arrasan, desplegando toda su energía y demostrando sus “tablas” adquiridas durante más de 10 años en los escenarios españoles.



Este año, tendremos el fin de fiesta en la Sala Bahuaus con la participación de FRANCISCO NIXON DJ (Australian Blonde, La Costa Brava) una vez que acaben los conciertos.

15 comentarios:

ERIC dijo...

Yujuuuuuu!!!!
Por fin tenemos cartel!
La verdad es que es una pasada el cartel de éste año.
Pues nada,a esperar el 2 de Agosto con impaciencia,espero que se me haga corto.
Un saludo a todos.
Ciao.
Eric

imc dijo...

QUE GUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me acabas de alegrar la noche!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hostia que cartelón.Y esa sala Bauhaus es nueva?.

Vértigo, sois los mejores.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...y soplaré y soplaré y el festival disfrutaré....

Estoy de acuerdo contigo, "Problemas de sueño" es una simpática e inteligente canción de amor....

Un beso palante, chicos
R.

. dijo...

Qué sorpresa lo de Fernando Alfaro!!! no sabía nada...

Fran con pasaporte marteño ya!!!

. dijo...

Con las manos en la sangre!!!

Todo el mundo a hacer morcillas este verano!!!!

Felicidades por el cartel

Anónimo dijo...

No me puedo creer que el mítico Fernando Alfaro vaya a tocar en Martos... Que yo recuerde, en Jaén sólo tocó una vez con Chucho hace 6 ó 7 años, en la Feria.

"Yo gritaré a los cuatro vientos como un buen predicador..." para que todo el mundo se entere.

Enhorabuena por el cartel.

Anónimo dijo...

deberíais hacer más publicidad de esto.. yo soy de jaén y me quedo de peidra al ver lo que montais en martos..
esto no lo hacen en jaén..
osea q fuerte
enga

Anónimo dijo...

menudo cartelón... yo tampoco sabía nada, me he quedado ciego... y sordo y tartamudo... que sorpresón... los underwater que suenan de escándalo... el mítico Fernando Alfaro ¿alguien de la organización puede decirle a fernando que si canta gente abollada yo se la chupo gratis? y por último los sidonie... que tocan en madrid teloneando a los pereza en las ventas(eso no sé si me gusta o no, puede ser que se les pegue algo de esos melenudos... y acaben como ellos... serian los estúpidos y divinas de pereza los que tenían que comerle la polla a los sidonie) pero seguro que guardan lo mejor para esa noche marteña... Enhorabuena a los vértigo... que están haciendo de ese triste pueblo un lugar que invita a visitar (por cierto el ayuntamiento estará muy contento y os ayudará a tope... porque le hacéis mucha publicidad a la ciudad y le dáis motivaciones culturales, seguro que os apoya subvencionando gran parte del acto... que suerte tener un concejal o concejala de cultura tan indie y que valore estos proyectos y os apoyen), bueno pues eso... que no conozco a los vértigo y tienen que ser unos tíos y unas tías estupendas... seguid hacia adelante y a disfrutar...

Vértigo dijo...

Este cartel es provisional eh!!
Los grupos sí son fijos...

ERIC dijo...

Hola a todos!
esto va dirigido a todos los ANÓNIMOS,a SILVERIO y al NIÑO IMANTADO: sólo deciros que estamos muy ilusionados del cartel que hay éste año y desde aqui hago un llamamiento pidiendo vuestra participación y la de vuestros colegas(todos los que podais),porque sin vosotros ésto no sería posible y sin la gente no acude al festival ,me temo que sería muy dificil superar el nivel de éste año para la próxima edición.
Así que por favor,ya sabeis que teneis una cita para el día 2 de agosto en Martos,en la que os recibiremos como amigos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola.
Soy el moderador del Blog de Música de la web de www.caminoviejo.es
Al recibir el comentario en mi blog, me he puesto a redactar este texto para agradecerte tu interés al escribir en ese sitio.
He visitado el blog de la Asociación Cultural Vértigo y me ha parecido muy interesante. He puesto un enlace a esta página para que el que entre en mi blog, pueda conocer también vuestra asociación.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Wow! Enhorabuena por el cartelón, ¡qué ganas de tener a Sidonie en Martos!

See u!

Anónimo dijo...

y eso es gratis? hay q tener entrada? donde se cmpra la entrada? donde es el festival? es al aire libre o es en un local?

Anónimo dijo...

El festival es al aire libre y en breve publicaremos el precio y los lugares para comprar la entrada anticipada.