lunes, abril 12, 2010

Concierto a domicilio: PARADE


Antonio Galvañ es PARADE. Sus letras hablan de superhéroes, de estrellas, de Frankenstein, de Stephen Hawking, de Lex Luthor, de ciencia-ficción... pero también hablan de amor. Como en su penúltimo disco, el 5º, cuyo momento más intenso llega a través de la trilogía Rainbows Avenue. Una historia de amor y desamor divida en 3 partes (6 canciones en total) repartidas entre el resto de temas. Magistral. En este disco, La Fortaleza de la Soledad, se nota su pasión por los comics, en la portada y en la canción que da título al disco. Su amor por las ciencias se refleja en Stephen Hawking, Proyecto Genoma y Astrónomo melancólico (“yo quería ser astronauta, pero tengo mal de alturas...”). Es genial también la letra de Aerolito Dylan, en la que narra ese momento decisivo en la historia del rock en el que Bob Dylan decide dejar su guitarra acústica y tocar con la eléctrica. Además también emociona con Series, Uno de los nuestros y El desfile terminó (versión de The Carpenters). En enero de este año ha publicado “Intonarumore”, que es una selección de los temas de sus 4 anteriores álbumes y de canciones inéditas. Maravilloso.

Si queréis oír alguno de sus temas podéis hacerlo en su myspace.

Creo que no había mejor forma de continuar con la increíble experiencia de los conciertos a domicilio que comenzamos hace algo más de 2 años. La mayoría ya sabéis de lo que trata un concierto a domicilio, para el que no lo sepa aquí tenéis un interesante artículo de El País.

La dinámica del concierto será como siempre. El precio es de 10 euros. Además cada persona debe llevar una botella de su mejor vino o en su defecto la bebida que él prefiera para compartirla... El aforo está limitado a 70 personas y las reservas se harán escribiendo a acvertigo@gmail.com o llamando al 647975791 antes del próximo 16 de abril. La dirección, para quien no la recuerde, es C/ Jazmín, 29 de Martos (Jaén).


Los que habéis estado en alguno ya sabéis cómo es. Los que nunca habéis estado, deberíais probarlo. Yo sigo pensando que es un lujo tener un concierto de PARADE en el salón de casa.

josE.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también pienso que es un lujazo. Gracias por alegrarnos el fin de semana!

nada se inventa dijo...

¿tiene algún parecido con los guateques de los 60?. Verás tú si al final los modernos vais a resultar más carcas que mis padres.

todo está inventado dijo...

Mmmmmm, ¿cómo era...?. Ah, sí!! "no está hecha la miel para la boca del cerdo".

Anónimo dijo...

Yo le he probado y de verdad es un lujo.

de los cuarenta para arriba yo me mojo la barriga dijo...

...del asno, del asno.

¿"Todo está inventado", por qué una descalificación y no un argumento?.

Anónimo dijo...

En la foto Parade se parece a Richard Hawley