jueves, febrero 26, 2009

STARSAILOR

Yo me compré su primer álbum, Love is here, casi a la vez que el también primero de Coldplay. Coétaneos en el tiempo y similares en el estilo y en las influencias, hoy, 8 años después, no hace falta que diga dónde está cada grupo en el mundillo de la música. No hay nadie que no haya tarareado hasta la saciedad el Viva la Vida de Coldplay en el pasado año… si hasta algún flipao le hizo una “versión” espeluznante para un anuncio de ¡¡¡ fregasuelos !!! en la televisión española… No tengo duda que ésa fue la canción del año.

Sin embargo, Starsailor son unos auténticos desconocidos aquí, aunque no en su país de origen, Inglaterra, dónde sus dos primeros discos llegaron hasta el número 2. El grupo se formó en 2000 y aún con otro nombre, reclutaron de un coro a su actual y espléndido cantante, James Walsh, del cual dijo la crítica británica que su voz "ponía los pelos de punta". James aterrizó en la banda dejando notar su principal influencia, Jeff Buckley y su maravilloso “Grace”. Poco después cambiaron el nombre de la banda, que extrajeron del “Starsailor” que Tim Buckley, el padre de Jeff, publicó en 1970.

Me enganché a ellos por este temazo de aquel primer disco, que a mí me sigue pareciendo el mejor de toda su carrera, Poor misguided fool



Reconozco que sus discos no suelen ser redondos. Yo diría que son una banda de singles, porque en cada uno de sus 3 álbumes tienen varios de bastante calidad. En su segundo álbum, Silence is easy (2003), contaron en la producción con Phil Spector, que le dió aún más contundencia a su sonido. Posteriormente, en 2005, lanzaron el tercero, On the outside, que no tuvo tanta repercusión, aunque incluía buenos temas como “In the crossfire” o “This time”.

En pocos días publican lo que será su cuarto álbum, All the plans, que según anuncia James Walsh, contiene un gran balance entre la parte más pesada y la más emocional de la banda y que, aunque mantiene la línea de su último disco, contendrá baladas del tipo de las que incluyen sus dos primeros álbumes. El primer single será este auténtico hit, Tell me it’s not over, que según el propio James es “la canción por la que todos estamos delirando



Jose

7 comentarios:

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

sepaaaas, que lo negro del final, es que se le apaga también la luz al batería.

Un beso, bonicos.
R.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Aquí llevas mi segundo comment...me emociona escuchar el temazo de su primer disco...gracias, amor.
TQ.
R.

David dijo...

La producción de Spector en Silence is easy, el tema, es espectacular.
No estoy tan de acuerdo en que tengan estilos similares, pero sí que se les puso al mismo nivel, y también a Muse.
Tienes razón que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Anónimo dijo...

El primer tema siempre me ha recordado a Manic Street Preachers...

Habéis visto el éxito de Vetusta Morla en los premios de la música?...ya era hora, aunque me da pena por Russian Red...

Saludos

ERIC dijo...

No sé si habreis escuchado lo ultimo de U2,la verdad es que hace tiempo que no me llenan musicalmente,pero ésta canción,no sé,tiene algo distinto,espero q os guste,"Get on your boots", de su nuevo disco "No line on the horizon"

http://www.rtve.es/U2/

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!

hahahahawawawwawawawawwaWAWAWAWAW!!
AARARARATAGATAGATJKGURJGUAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Es genial Jeff Buckley, una pena que ya no este en este mundo