jueves, junio 28, 2007

SIDONIE: Costa azul




Sidonie tienen nuevo disco. Se llama Costa Azul. Y es una maravilla
Estoy enganchado a él... y eso que nunca he sentido una devoción especial por ellos, especialmente desde que los vi por primera vez en directo. Fue en Maracena, iba con Mamen (mi compañera de conciertos desde hace mucho tiempo...) a un festival para ver especialmente a Gigolo Aunts, uno de nuestros grupos favoritos que era el cabeza de cartel. Pero no sé porqué extraño motivo de aviones o enlaces, Gigolo Aunts tocaron antes de Sidonie, que cerraron el festival. Fue un gran concierto, el de los Gigolo, y luego nos quedamos a ver a Sidonie. ¡¡Qué mal!!, no me gustaron nada, aunque reconozco que había algunos temas que estaban bien en aquella onda de Stone Roses que tanto me gustaba. Pero cuando los vi haciendo el tonto en el escenario, disfrazados y desviando la atención para que no le hiciéramos mucho caso a su directo, me salí.
Unos años después me encuentro con este maravilloso disco, cantado en español (continuación del más que agradable "Fascinado" de 2005) y creo, después de haberlos visto en directo hace un par de semanas en Madrid, que han encontrado su camino: la búsqueda de la canción pop perfecta. Una prueba de ello es su primer single, "Nuestro baile del viernes"
El disco tiene 11 joyas de pop, con sublimes coros y melodías que te enganchan a la primera. Esta vez ni me lo bajé de internet para oirlo, me lo compré directamente en la Fnac (gracias Antonio). Confiaba en ellos. Y creo que no me he equivocado. Mi canción favorita en este momento es la que da título al disco, "Costa Azul". Escúchala y disfruta de esos maravillosos coros y de su magnífica letra...
Jose

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran version hicieron los Gigolo Aunts de La chica de ayer de Nacha pop... la tenia pensada para mis entradas de versiones en mi blog.

En cuanto a Sidonie... a mi no me gustan mucho, mas bien... me gustan muy poco aunque este ultimo disco aun no lo he escuchado...

Lo unico que realmente me gusta es la version que hicieron de la cancion Duerme, de El niño gusano en el disco homenaje Pana pijama lana...

David dijo...

Muy buenas las dos canciones.
En parte me da pena que Sidonie hayan perdido sus influencias Manchester, pero hemos ganado grandes canciones en español, un poco largas, eso sí.

Manu dijo...

Sidonie me tienen fa-fa-fa-fa-fascinado

Anónimo dijo...

sidonie la han cagado... antes era un grupo especial y con un sonido inconfundible... ahora para mi suenan muy comerciales y como a millones de grupos de pop. Yo pienso que han ido atras, en fin... una pena

David dijo...

Decir que era especial un sonido como miles de grupos británicos.
Ahora es especial la voz del cantante, muy reconocible, y por lo menos cuentan algo...
Eso sí, tuvo su gracia la polémica que tuvieron con Deluxe sobre el uso del sitar...

Amador Aranda Gallardo dijo...

yo siempre tendré un buen recuerdo de Sidonie, en un concierto en Mures, cerca de Alcalá la Real...estuvo genial, pero fue algo como de España profunda, en una discoteca ochentera, cuatro gatos (casi todos de martos, por cierto)..en fin, españa es así.

FBlack dijo...

la verdad no hay mucha gente tampoco por aqui que se preocupe demasiado de conocer a los grupos que van saliendo, y aunque sidonie no son para nada nuevos es relativamente normal que no hubiera mucha afluencia al concierto. Ademas mucha gente se queda anclada en los grupos de siempre y no investiga ..yo la verdad me saturo por momentos con tanto grupo...que si los Talula Gosh, los TV on the radio, The good, the bad and the queen...grupos nuevos que van saliendo mas los discos que sacan los grupos de siempre me falta tiempo!

Anónimo dijo...

A mi tambien me falta tiempo y Gbs en mi disco duro...

Ultimo grupo descubierto y muy recomendable: Delco

Anónimo dijo...

La verdad es que el disco es un auténtico pasón, todas las canciones son increibles. Te pones, escuchas las tres o cuatro primeras y estas impaciente por ver como será la siguiente, y tambien para que el disco acabe y puedas empezar a escucharlo otra vez.

La verdad es que si, Jose, menudo discazo se han currao Sidonie