viernes, noviembre 24, 2006

El niño gusano

Hace ya una década de este original grupo que se formó en Zaragoza y del que salieron dos grupos, La costa Brava (junto con Australian Blonde) y Tachenko, el cual tiene nuevo disco (Las jugadas imposibles).

El niño gusano rompió con todo lo establecido, su forma de cantar, las letras,...Os dejo con este maravilloso vídeo "La Mujer Portuguesa", donde os podéis hacer una idea de lo flipaos que estaban...(fijaos en el malabarista...qué bueno!!)



Y qué me decís de este video de La Costa Brava sobre las pijas?



Y para terminar, Aquí podéis escuchar lo último de Tachenko...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ja! Sois grandes, pero que muy grandes, jeje, ya creia yo que por Martos estos grupos no sonaban nada, es cierto que "El niño gusano" rompio moldes y aunque algunos los calificaron de un grupo de graciosillos con letras surrealistas eran algo mas que eso, de hecho Sergio Algora su lider y colider de La Costa Brava ha editado varios libros de poemas, ejemplos de buenas letras (leyendo entre lineas) en canciones como "El rey ha muerto", "Pon tu mente al sol", "Angel guardia", "Duerme" (una de mis preferidas), etc.
Despues de la disolucion del Niño Gusano y antes de unirse a Fran Fernandez de Australian Blonde para formar La Costa Brava, Sergio Algora formo otro grupo llamado Muy Poca Gente, del cual nunca he escuchado nada porque es imposible encontrar a alguien por la red que tenga alguno de los dos discos que creo que editaron, en fin un dia me pasare por alguna tienda Tipo para ver si tengo suerte.
Gracias Vertigo, me ha hecho mucha ilusion ver vuestro post.

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba que muchos grupos indies de españa e incluso Enrique Bumbury (paisano de Algora) hicieron un disco homenaje a "El niño gusano" en el que versionaban sus canciones haciendolas muy personales en cada uno de sus diferentes estilos, he de decir que hay versiones que distando mucho del estilo popero de las originales son buenisimas, el disco lleva el titulo "Pana, pijama, lana".

Anónimo dijo...

Hola a todos, para mí el niño gusano es uno de los mejores grupos que ha tenido este país. Surgieron en los 90 después de la movida madrileña, pero con influencias marcadas de esta época, ya que tienen algunas versiones de aquella época. De hecho, tanto Tachenko (4 rosas-gabinete caligari) como La costa brava (cena recalentada-golpes bajos), hacen aún versiones de canciones de aquella época. Para mí es un gustazo oír esas canciones que yo escuchaba en la universidad, y que ahora tengo en CD. De hecho, tengo la discografía completa del grupo y me ha hecho mucha ilusión ver este detalle en el blog. Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, el tío que sale cantando en el video es el cantante de Bigott