viernes, marzo 26, 2010

YANI COMO

¿¿ Yani Como ?? La misma cara puse yo cuando descubrí a éste grupo,que por su nombre,a modo de "chiste chino",me hizo soltar una sonrisa.Pero no,YANI COMO,son un grupo burgalés,más concretamente de Aranda de Duero,y de los cuales,Javi,voz y guitarra,comparte una afición en común con nosotros.Javi es uno de los cabecillas y miembros de la asociación cultural "Art de Troya",encargada de organizar entre otros eventos,el festival de música del SONORAMA.
Acaban de editar su segundo trabajo,"13 formas de reparar un corazón"el cual tiene dos caras superpuestas. La del pop mas espontáneo, físico. Y las canciones crecientes, donde el grupo intuye su grandeza. Espirales ascendentes espoleadas por una preciosa catarata de arreglos, cortinas y crescendos teclísticos que trascienden a la mejor arquitectura pop. Y temas que trasmigran ambos mundos. Como el espectacular cruce de Los Planetas y "El jardin botanico" de Radio Futura, que es "Furia desatada" con ese final glorioso de papapara y su final de himno a lo "Requiem" de Deluxe.

Disfrutad de unas de las mejores canciones del 2010.



Eric.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

iba a decir que ya ni como después de oír esta bazofia, pero ellos se han adelantando aceptando lo malos que son de antemano, para que nadie les abuchée

ERIC dijo...

Una opinión muy respetable...pero me gustaría saber que es lo que oyes tú,anónimo??Aunque por tus palabras,más o menos,me hago la idea,y sinceramente,me quedo con esto antes que con tus exquisiteces musicales,sin escucharlas de antemano.
Anda,apañao!!!

Anónimo dijo...

me recuerda a chinarro, muy bueno sí señor

Anónimo dijo...

pues a ver como te respondo:
en serio eres el de la foto? porque si es así corrijo y te doy la razón