martes, octubre 13, 2009

Infierno celestial

Ya lo dije hace un tiempo...




Y por fin hoy se publica uno de los discos nacionales de 2009, sin ninguna duda: “Heavenly hell” de L.A. Esta banda mallorquina está liderada por Lluis Albert Segura. Mejor dicho, esta banda mallorquina ES Lluis Albert Segura, que lleva ya unos cuantos años en ésto, pero que ahora, después de 3 discos en una onda mucho más folk y sin excesiva repercusión ha fichado por Universal para publicar este álbum luminoso y atemporal. Él se lo guisa y él se lo come, ya que toca prácticamente todos los instrumentos. Aunque para lograr ese sonido de melodías limpias y pegadizas se rodea de algunos ayudantes de lujo como Antonio Noguera (reconocido músico mallorquín en cuyo estudio se grabó el disco), Carlos Pilán (ex - Sexie Sadie) o Juan Miguel Seguí (amigo de toda la vida y bajista de Fossil Sound).


L.A. presentación del disco "Heavenly Hell"

L.A. | MySpace Music Videos


Su publicidad anuncia cosas como éstas: “la luz más cegadora de 2009”, “una obra maestra”, “un elocuente éxito”... No sé si exagerada o no, pero seguro que da que hablar. Porque además se enrola ahora en una gira por toda España para presentarlo en directo, con una banda que le da un toque más rockero de lo que suena en el disco.

Desde 1994 Lluis Albert ha pasado por varios grupos de la escena indie de Mallorca, como The Green Cherries, Glycerine, Los Valendas y Nash. En 2004 monta su propia banda y graba un disco por año, hasta que en 2007 comienza la elaboración de “Heavenly Hell”, para el cual tenía 30 temas grabados, que al final han quedado en 10. Más de dos años de grabación, con canciones que han tenido hasta 10 versiones distintas. Alguien que vive por y para su música, como reflejan algunas de sus afirmaciones: “estaba obsesionado con la subida vocal del estribillo y de pronto me vino la idea del falsete mientras estaba sentado en el water de casa... llegué al estudio y funcionó”, hablando sobre uno de lo temas del disco, Heavenly.

En cuanto a sus influencias personales... “la verdad es que siempre me he visto mas cerca de Grant Lee Philips que de Vedder. Creo que mis influencias están mas en Ryan Adams aunque soy una esponja que absorbe de todo, desde Tom Petty a Orson o the Feeling. Soy de los que aun compran discos”.

Os dejo con su primer single, Hands. Pero el resto de los temas son igual de apabullantes. Una obra maestra.


Hands

L.A. | MySpace Music Videos


Más canciones en: http://www.myspace.com/louisalbert


David, tienes que darle esa oportunidad...

josE

4 comentarios:

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Desprende calidad.

nene, sus juegos de voz en alguna ocasión ¿pueden recordarme a Chris Martin??...nada, nada, que me gusta entre otras por ecléctico.

R.

David dijo...

Poco a poco va entrando.
Gracias por la recomendación.

Birubao dijo...

A mí me recuerda a Albert Hammond Jr. el de los Strokes.

imc dijo...

se salen........ puf!