jueves, agosto 13, 2009

California vs. Australia, nada es lo que parece.

Semana de resaca…
Poco a poco se van olvidando las notas de los conciertos del sábado, aunque no las sensaciones y los momentos compartidos. La mayoría, momentos interesantes y que te dejan buen sabor de boca. Algunos desagradables y para olvidar rápido (supongo que lo mismo de rápido que el tiempo que se tarda en untar las paredes de un camerino con diferentes tipos de salsas).

A lo que vamos...
Nunca he estado allí, pero me gusta California. Especialmente me gusta su música. Fuente inagotable de bandas, capitaneadas desde hace varias décadas por los inigualables The Beach Boys, que beben de la luz de sus costas y del ritmo de sus olas para construir melodías luminosas y coros pegadizos. THE AIRBORNE TOXIC EVENT, tienen algo de eso, pero también ese punto oscuro y distorsionado que los hace diferentes a los grupos californianos. Su peculiar nombre está extraído de la novela “White Noise” del autor americano Don DeLillo. Formados en 2006 por el aspirante a novelista Mikel Jollet, ese año se ganan un lugar en el top 25 de bandas Myspace. A partir de ahí todo rueda fácil. Graban un EP en 2007 y su primer álbum en 2008, de la mano de Majordomo Records, en el que ejecutan con eficiencia sus influencias desde Joy Division (siempre Joy Division) hasta The Strokes.

El disco tiene grandes temas como Gasoline, Something around midnight o Papillon, y algunos con títulos tan sugerentes como Hapiness is overrated (La felicidad está sobrevalorada). El primer video oficial es éste, Does This Mean You're Moving On:



Pero mi canción favorita del disco se llama Missy, con ese comienzo de guitarra que recuerda a Jonathan Richman y que se endurece a mitad de la canción desprendiendo toda la energía de la banda:




Australia. Además de sus canguros, también es cuna de grandes bandas. Especialmente enérgicas bandas de powerpop (con The Stems como referente, a partir de los años 80). THE TEMPER TRAP tampoco son una banda australiana al uso. No hay powerpop en sus temas, más bien sonidos innovadores y una voz que cautiva a la primera escucha. En su myspace podéis escuchar el disco al completo,
http://www.myspace.com/thetempertrap.

Este es su primer sencillo, Sweet disposition, una auténtica maravilla pop:

The Temper Trap - Sweet Disposition


Aquí os dejo otro tema del disco, Science of fear, en el que me recuerdan a los Suny Day Real State de The Rising Tide…



En definitiva, dos de mis bandas favoritas actuales, que no son lo que parecen, si tenemos en cuenta su procedencia.


Dedicado a R., la mayor esponja musical que conozco, y la persona que hace que mis días sean tan luminosos como las melodías californianas y tan potentes como el powerpop australiano.


josE

149 comentarios:

combatientes70 dijo...

luminosa y potente... la vida al lado de R no puede ser de otra manera... me piro para Lisboa... otra ciudad que comparte con R las palabras luminosas y potente y me he cargado en mi ipod estas dos bandas para saborearlas desde una playa atlantica o desde una terraza que me brinde una imagen del Tajo... os recordaré amigos... Bolonia nos espera... os necesito y la luz de ese otro trozo del atlántico... allí compartiremos música y charlas... besos

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...¿quién va a ir a decirle a estos chicos que la felicidad no está sobrevalorada como la lechuga, qué ni engorda ni alimenta???... una verdad irrefutable.

Me han gustado muchísimo ambos grupos, te lo dije en casa ayer. Con los australianos rapidamente identifiqué su estilo que los identifica con "Band of horses"...Eres tú quién me descubres todo esto y a quién debo agradecer mi "crecimiento" musical (entre otros)... Disfruto mucho cuando acierto o me acerco al reconocimiento de uno u otro estilo, o los identifico, etc.

Esta debe también ser una de las disposiciones para el crecimiento del festival... poder acceder a internacionales...En fin, todo esto para otra ocasión.

;P

Pd. Un beso con lengua perruna que te reciba en lisboa.
Os quiero.
R.

david dijo...

Y mi pregunta es: ¿dónde encuentras esta maravillas?
Si Rosana es una esponja, me es difícil encontrar a alguien que me descubra más y más grupos.

david dijo...

Por cierto, los dos están en la maravilla llamada spotify.

A. dijo...

JL, gracias por estos descubrimientos; en reciprocidad, como eres 1/3 pop californiano, 1/3 power-pop y 1/3 rockabilly, yo pongo la banda de rockabilly que falta. Kitty, Daisy and Lewis se van al campo...

http://www.youtube.com/watch?v=GxW3Ed7GrhQ

Zarzillos, la única verdad irrefutable es que tienes tantas cualidades que ni tú sabes las cualidades que tienes.

Combatiente, en Bolonia te he dejado preparada la Via Zamboni. Y, cómo no, la berlusconiana y dulcemente viciosa Fundación para el Recreo y el Descanso Juan XXIII... Buon viaggio.

The small groupie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The small groupie dijo...

Solo queria decir que este festival me ha gustado mucho second y ellos, pero me está cansando siempre seguir en la misma línea.

Tengo mis dudas de participar en el siguiente como ya las tuve en este hasta última hora y participé por Martos y por lo que hace la asociación en general.

Anónimo dijo...

¿comentario suprimido?, como sois los modernos y modernas, escupo, escribo y borro. Taco de valientes.

Anónimo dijo...

Qué grupos propondrías "The Small groupie"?...quizás se tengan en cuenta?...

Anónimo dijo...

Seguro que si se ha suprimido tu sms es porque solo decias sandeces y estupideces. La gente de vertigo es de lo mas tolerante que conozco.

Enhorabuena por el festival una vez mas. Dais mucha vida a este pueblo.

¡felicidades!

Anónimo 1 dijo...

pues la verdad, desconozco las sandeces y estupideces que el moderno o la moderna de turno escribió, pues al final parece que le resultó fuerte y decidió eliminarlo. Una pena, porque ser crítico/a suele entenderse.

Anónimo3, resultas susceptible. Disfruta y suéltate un rato al ritmo de Airbone toxic event.

Anónimo dijo...

con todo el respeto y valorando la labor de vértigo, pero las opiniones que se escuchaban eran del tipo "el año que viene no vengo", "no traen nada más que popeo", "el año pasado fué mejor", "falta algo de música un poco más dura",
Creo que sería una buena medicina el reunir a los socios un par de veces al año y apoyarse en ellos, preguntar gustos y seguro que entre todos podemos contagiar más al pueblo.

Anónimo dijo...

Evidentemente cada uno se queda con los comentarios que les interesan, porque no dudo que hubiera gente a la que no le gustó, pero fue mucha la que salió muy contenta con los grupos y con el festival.
Es imposible contentar a todos. Supongo que el año pasado pasaría igual...

Aún así es buena idea lo de juntar a los socios y escuchar sus opiniones. Además en esa reunión seguro que no hay tantos anónimos como aquí.

R. dijo...

tengo claro que manifestar, como escuchar y considerar, son principios elementales. Igualmente pienso que no siempre llueve a gusto de todos (todos somos todos) porque resulta matemáticamente inviable…pa gustos tantos como colores.

Cuando se acerca el verano, y con los cientos de propuestas festivaleras que hay (más grandes, más chicos, con grupos que me gustan más y otros que me aburren lo más grande, en lugares que me llaman la atención y otros que no reúnen las condiciones que individualmente necesito), hago una selección estrictamente unipersonal, la que más se me ajusta. Esto como espectadora.

Ahora intentaré ponerme en la otra orilla. Para organizar algo lo primero que se requiere es de un fin (Vértigo no podría catalogarse de altruista porque sí sostiene un interés, aunque éste quede bien lejos del económico. Tal vez impere el idealismo, pero como principio me parece perfecto), un objetivo claro , acercar y disfrutar una propuesta musical concreta, poco comercial y por tanto minoritaria (No pierdas en ningún momento esto de vista). Y en base a lo anterior se traza la línea que lo defina y se buscan los recursos (este es un buen punto para abandonar el idealismo) con qué poder llevarlo a cabo.

El resto (la participación, colaboración desinteresada, propuestas e iniciativas…) así como cualquier crítica, bien recibida sea, resulta tan gratuito, generoso y libre, como individual.

Un abrazo y mucha luz, que nos llegue aunque sea desde California…
R.

Anónimo dijo...

pensad que estas cosas a veces es como en las bodas:
Un banquete ha estado regular...¿quién de los asistentes le dice a los novios que ha estado regular?...
La mayoría de los comentarios son que ha estado muy bien cuando en realidad no piensas lo mismo.
Seguramente no has escuchado tú lo mismo que yo

Unánime dijo...

A mi no me gusta una mierda asistir a bodas. De haber podido seguramente no hubiese asistido ni a las mías (son varias)y en cambio soy reincidente.

A las que voy, como ya te puedes imaginar son pocas, te garantizo que lo que menos me preocupa es dictaminar si me gustan o no los langostinos, o si el vino es rioja cuando a mí el que me gusta es un ribera. Tío, tomárme un whisky y echar un rato divertido con los amigos es a todo lo que aspiro por haber decidido ir.

Un poco de seriedad con el símil. Además estoy seguro que estos Sres atenderán las reclamaciones como lo harían los novios si te derraman encima la bandeja con carne en salsa.

Paco el del Morys dijo...

¡¡ Vivan los novioooos !!

Homónimo dijo...

Anónimo anterior, si en realidad sientes la necesidad de decirle a unos novios lo que piensas, hazlo sin temores, sin reservas, verás qué divertido, despáchate a gusto y verás qué bien te quedas. Te recomiendo no vayas a hacer lo contrario, ensalzar contradiciendo lo que piensas, porque si no el diagnóstico se te agrava. Te traicionas y se te acaba haciendo crónico.

Desepartá dijo...

¿Pero esto no iba de música? yo de eso no entiendo mucho, la verdad, pero de bodas sí. Me casé una vez y no pienso reincidir (que valor tienes Unánime), tampoco me gusta asistir a bodas y digo yo... al anónimo que no le gustó el banquete de Vértigo, cuando viste que el menú no era de tu agrado ¿no pudiste quedarte en casa alegando dolor de cabeza o algo? y si no pudiste porque el compromiso era ineludible ¡haberte llevado un bocadillo! (un mp3 se entiende)

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

A to esto, a Christina no le gustó el guacamole y a mí no me gustó Christina... Ella lo restregó por las paredes y a mí ya me hubiera gustado arrastrarla por el suelo...

The small groupie dijo...

El comentario suprimido es mío, dije lo mismo que el que está a continuación se publicó dos veces, me limité a borrar uno.
Aclarado esto.

Sí yo escuché esos comentarios pero también escuché comentarios qué buena organización y qué buenos grupos, entre otros que no recuerdo.

Grupos que propondría, pues me gustan estos que han estado viniendo, pero metería algo más guitarrero, más rock, estilo a Paul Collins pero español claro está.

Yo llevo ya un tiempo pidiendo a los Layabouts y a los Beth Loring.

Otros, pues Cycle, Krakovia, Eikostate, 16th Solid Spread, The Blows, Virüs, Dorian, Corruption!, Catpeople, Nothink, Tokyo sex destruction, Shine, The pinker tones, Bisiesta, Idioterne, The Shakers, La casa azul, La habitacion roja, Tarik y la fabrica de colores, Sueter, Lostsound, Toulouse, The Sunday Drivers, The New Raemon...

Los grupos o cantantes que ya han venido no los he puesto.

¿Otra propuesta más? Sería el hacer un concurso de maquetas, por myspace, por ejemplo o a nivel local, provincial o algo así, para involucrar a más gente.

Saludos a todos los que hacéis posible esto y los que colaboran de una o de otra forma.

The small groupie dijo...

TENÉIS QUE ESTAR PRESENTES EN TODOS SITIOS:

En myspace, en facebook, en el blog ya estáis, ¿qué más? pues la web en construcción, porque esto se queda corto ya. Tuenti, creando eventos, invitando a gente...publicidad mil y una, la mondo, la radio3...algunas cosas ya me han aclarado que se han hecho, pero falta algo y entre todos tenemos que dar con la "tecla" para seguir creciendo y ser un buen referente nacional, y no se deje de hablar de lo que hay por aquí...de la asociación, del pueblo, del festival, de los ciclos, de las fiestas...

jose dijo...

Mi pregunta es: quitando a La Casa Azul, Cycle, Sunday Drivers y Catpeople, que me constan que se han negociado para traer en otras ediciones, ¿el resto de grupos que comentas atraerían a más gente que los de este año?.

Vértigo dijo...

Gracias the small groupie por tus sugerencias. Serán atendidas, no lo dudes.

josE

francisco dijo...

Por lo que veo son grupos de actualidad, ¿y por que no van a atraer a más gente?

Krakovia, The pinker tones, estuvieron hace poco en Jaén y fue un éxito.

Beth loring y lostsound son de Jaén, y dan mucho caña y juego, los 1º ya han venido a Martos a tocar en alguna ocasión, pero no estaría mal en el festival, lo dieron todo en los ciclos de rock de Jaén este año.

Cycle recién sacado disco con cambio de vocalista (el tío) muy electrónico, geniales la combinación con la china.

The blows y layabouts, hacen una buena combinación, son similares pero a la vez tienen algo que les hace diferentes la personalidad de cada uno de sus componentes, los primeros tengo entendido que son muy ásperos, los 2º encantadores, con el gran Martí en los teclados de Underwater Tea Party.

16th solid spread son la caña con su primer disco y tienen gana de tocar por el sur.

Sueter y Toulouse, están empezando a darse a conocer, una oportunidad no les vendría nada mal.

Qué decir de La habitación roja, The Sunday Drivers, The New Raemon y Catpeople...pues que sería un cartelazo, que tardaríamos mucho en olvidar.

Nothink, tokyo sex destruction, eikostate y corruption! pues los veo un poco duros y el cambio, bueno cambio no sino meter algún grupo que meta caña y espabile a la peña, tendría que ser poco a poco, no tan radical, pero alguno estaría bien que entrara en próximas ediciones.

Virüs algo oscuros parece ser con este disco.

Shine no está mal desde esas tierras lejanas de coruña.

Tarik pues que tiene muy buenas letras que aún no han acabado de convencerme.

Bisiesta creo que tienen solo eps y les falta un empujoncito.



En 5 años no se puede llenar un recinto se necesita mucho sudor y lágrimas para crecer o si no que se lo digan a los festivales que perduran en el tiempo como empezaron, con alguna firma que ponga mucho dinero de por medio para publicidad y muchos que rondan por ahí. Nosotros estamos tirando de mediocridad, porque creo entender que no se barajan grandes cifras.

Anónimo dijo...

Ahora creo que está llegando el debate a buen puerto. Se están haciendo aportaciones muy interesantes, pero más interesante aún es hacerlas en persona. Eso sirve para más de lo que creemos.
Principalmente, que los socios estemos en contacto, hablemos, debatamos, propongamos...

Además de llevar el peso de la asociación entre todos, no entre 5 ó 6.

Sigo pensando que sería buena idea juntarnos al menos un par de veces al año.

francisco dijo...

Cierto parece que existe debate, a ver si se materializa donde se tenga que hacer, unos en la distancia representados por otros de su plena confianza y otros in situ, en el lugar acordado para ello.

Pero de anónimo en anónimo y tiro porque me toca, si ponéis algún nombre nos podremos dirigir a ustedes en algún momento.

Saludos

Anónimo dijo...

es un festival, al que no tiene por qué ir todo el pueblo (yo sé que es pequeño, pero esque nunca va a llover a gusto de todos), obviamente como en todos los festivales y conciertos van unos y no van otros.

si la gente quiere a Mocedades que se organicen ellos un festival
coño!

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...pues también sonó su poquito de "Eres tu" de mocedades...

Estupendo, Francisco, un poco pretencioso tu análisis, pero me parece estupendo que hayas resuelto ese cartel...aunque para serte sincera, personalmente tengo contradicciones con The new raemon (me cae mal).

En cuanto a tu “Nosotros estamos tirando de mediocridad”, no acabo de tener claro… de entrada desconozco tu implicación en este proyecto, por tanto tu “nosotros” no sé a cuantos o a quiénes recoge, lo que si tengo claro es que me excluye esa mediocridad a la que aludes, porque estoy firmemente convencida que subir a un escenario a Cooper; Bombones; Lory Meyers; La Costa Brava; Love of lesbian; Triángulo de amor bizarro; Underwater tea party; Paul collins; sidonie; Christina Rosenvinge; Ellos; y Second, no determina mediocridad alguna. De hecho, esos festivales que han necesitado ”mucho sudor y lágrimas para crecer”, seguro en su día, tuvieron que darse de hostias para conseguir carteles, cuanto menos similares.

Igual éste (festival), tampoco tiene como propósito “llenar un recinto” entendiendo el crecimiento en otros aspectos.

Un abrazo cariñoso.
R

francisco dijo...

nosotros --> me refería a marteños, porque lo soy aunque desde hace mucho vivo fuera y me enorgullecí de saber de esta asociación y del festival y de otros eventos.

pensándolo friamente no tiene nada de mediocre, perdón por esas palabras, no era la palabra adecuada, buscaba una palabra para decir que con pocos recursos (económicos y no tan económicos) se consigan esos carteles y la gente no se implique más por lo que no me reprocharás que falla algo que ni Martos (todos sin exceptuar nada ni nadie) se implica, ni alrededores ni...algo falla, no sé si será el estilo de música (exquisito) si serán los precios, la gente que va a esos conciertos y eventos...no sé habría que evaluarlo con tranquilidad y sosiego.

¿Crecimiento en otros aspectos?ahí me pillas no entiendo a qué te refieres.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

En mi opinión estrictamente personal y que no tiene porqué ser la más acertada, esperar esa implicación local con la idiosincrasia que los marteños/as gastan, es un error avocado a la frustración. Más a más, al carácter apático, envidioso, clasista y piojoso (aquí sí que viene al pelo, mediocre) se suma lo más importante: una ausencia absoluta de cultura… musical y artística en general. Otra cosa sería lo deseado.

¿Pero ganas?. De eso no falta, aunque seamos pocos hacemos ruido. Y no es cierto que “todos sin exceptuar a nadie” estemos impasibles y no nos impliquemos, el deslome es considerable e incuestionable. Las minorías existen, y tienen su razón de ser y estar, y su derecho a manifestar y ser atendidas.

Quizás pienses que carezco de ambición. Pero estoy convencida que el encanto de este festival radica fundamentalmente en el tamaño que establece su formato (Etnosur tiene el suyo; Contempopránea el suyo; igualmente Sonorama, Benicassim, ...). Bueno, 500 personas más sería un objetivo perfecto (reconciliable) a construir, jejeje.

Yo no soy muy partidaria de la “rentabilidad” sobre ciertas cuestiones, pero estoy segura que un poco de lo que tú has enumerado resulte condicionante para quienes sí cuantificáis. Yo mido el crecimiento a través de la diversidad. Sí que es necesaria la pasta para acceder a más opciones, indiscutiblemente limita menos a la hora de TODO, pero no creo que 2.000 ó 3.000 espectadores fuera la única guisa para engrandecer a un pueblo fuera de sus márgenes.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...Diversidad. Cuanta demagogia tengo en lo alto...voy te suelto esto y no lo desarrollo...seré enmayá...

Para mí un crecimiento acertado seguiría la línea de este año (Jayme Gutierrez en concierto a mediodía), diferentes grupos, horas y distintos escenarios. Ofrecer y ofrecernos una jornada completita, y atrapar a esas quinientas, seiscientas ó “mil” personas que deciden venir al festival, desde primera hora ... Otro objetivo podría tratarse de inventar la edición Invernal, que mira que el invierno se hace largo... y algunas cosas más que ahora da pereza escribir (me voy de feria)...En fin, diversificar es diversificar, coño... sin perder el sentido y el contenido de la Asociación.

Diría un amigo mío a los de “no traen nada más que popeo","falta algo de música un poco más dura": Desfasaos, qué sois unos desfasaos, qué no entendeis un festival sin saltar!!

Convertirse en un referente ¿pero de qué?

Anónimo dijo...

¿vértigo invernal? pues no está nada mal...para cada estación del año un festival...y cada uno con su estilo y lugares distintos, ya veremos...

Conciertos en pubs es lo que va faltando, en Jaén, Iroquai y poco más...que se dignen a venir grupos o solistas buenísimos bajo mi punto de vista, ¿por qué no tener algo así, en Martos?
Con los grandes pubs que hay, el bloom's, el bauhaus, el zig-zag, en el centro de Martos sin necesidad de transporte (caso de qintaexenzia), se han hecho conciertos, pues una agenda más o menos estable durante todo el año, con sus webs o blogs.

Álex de torredonjimeno, me gusta cómo lo lleváis, y os visito siempre que puedo.

R. referente de variedad musical creo que se puede referir, de entendidos y yo que sé...todo sea por la buena música por aquí

combatientes70 dijo...

Cuantas razones hay expuestas en todos los comentarios... pero hay algo que se cuela entre algunos de ellos que me habla de cierta catetetez mental e intelectual musical.... parece ser que un concierto, o una banda sólo es bueno si da o pega caña y su cantante entona esa frase: "sois de puta madre". Un concierto de música independiente es bueno o malo por su calidad, no por si mete más o menos caña... cuanto daño hace esa idea al mundo de la música en vivo... parece que un grupo solo es bueno en directo si mete caña... pero como se puede ser tan cateto pa pensar eso y exigir que el vértigo estival sea eso... vértigo estival es un festival de calidad musical, orientado a una inmensa mayoría. Mayoría que no tiene porque ser marteña... sino gente de todas partes que quieren disfrutar de un estilo de música concreto... esto no es el lagarto... esto es el vértigo... y buscamos calidad y no caña por esa ley de tres mis admirados La buena vida jamás deberían dar conciertos, o la bien querida... tantos y tantos grupos que hay dentro de esta corriente pop rock independiente... yo abogo por un festival de calidad... me da igual mover esqueleto y saltar con una banda, yo quiero escuchar buena música... para saltar me voy cada fin de semana a discotecas diversas... y sin duda las 5 ediciones que lleva el vértigo ha habido y habrá calidad... eso es lo que se ha buscado... sólo eso... y no creo que nadie pueda negarlo... creo que cada grupo elegido tiene una trayectoria intachable... y quien quiera saltar... que salté...

Anónimo dijo...

catetez? pues seguir así, que el año que viene estais solos.
Acabas de salir, así como sueles tú sueles salir. Con la intolerancia. Y Encima haces gala de todo lo contrario.
Deberías de ser más humilde.

El rock es sólo para dar saltos?

No se yo aquí quien es más cateto.

Seguid metidos en la caverna.

Anónimo dijo...

Hola

He estado leyendo este post que al final se ha ido hacia el terreno del festival.
Bien leo cosas como incultura, mediocridad y os atreveis a llamar de gusto exquisito musical...

Yo no puede asistir a esta edición por periodo vacacional, pero aún así me parecía muy desfasado el cartel por así llamarlo y supongo que por mi verdadera exquisited musical, por ejemplo:

El grupo "ellos" y la desfasada "Cristina", los conocía de años atrás, incluso desde sus principios y han sido y serán unos grupos mediocres siempre, de hecho solo han triunfado con una canción y fue así porque salían en los 40 sino ni eso en el caso de ellos.

Y cristina rosevigne, tuvo la suerte de vivir la movida de los 80 que si no, ni eso tampoco.

Second, no sé ni que decir.Si oyes indie, como llamais a esta nueva cultura, si la es claro está, porque tampoco sé si la es y encima tienes gusto exquisito como nombrais, oirás a teenage fun club, los planetas, automatics, los niños mutantes, el columpio asesino,the wedding presents... y nunca a grupos de estos que salen a espuertas por todos lados.

Por blam de lam y los de fuensanta, muy bien porque son de aquí y eso siempre cuenta a bien...

Ahora en cuanto al crecimiento, creo que el problema que hay según leo es claro y conciso.
Creeis que teneis una cultura musical exquisita y abundante, cuando hay gente mucho más gorda que vosotros, que saben de sobra que el gusto es bueno pero no exquisito, no os equivoqueis y no sigais cayendo en la ignoracia. Hay grupos en esta misma provincia mucho más buenos que los que han traído, y es más, el año pasado, lo poco que triunfó y el que supiera del tema, te diría que ese triunfo, vino dado por un abuelete llamado PAUL COLLIN, que hablando de exquisited musical, habría gente de la asociación y habrá que ni conozcan a esta jollita yankie ni la conocieran hasta el mismo momento o ni eso porque estaban más ocupados oyendo la basura de sidonie, una musica intragable y que le falta el respeto a la palabra Indie.

En conclusión y aunque no soy nadie os doy mi humilde opinión, deberíais abriros, hablad con los socios, proponer estilos, no os encasilleis porque si hablais de hacer algo por Martos y que os respondan, los primeros que teneis que responder es vosotros y por ahora no lo haceis, lo haceis todo como una niña caprichosa, a vuestro absoluto antojo. Y esto aunque lo veo bien, así nunca va a llegar a ser nada de lo que pensais llegar con esto...


Seguid trabajando duro que nada te lo dan hecho!!!!

besos

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en cada punto y en cada coma del anterior comentario, menos en lo referente al grupo Sidonie.

La verdad es que en Martos hay mucha gente que tiene una gran cultura musical y que consume muchísima música y algunos eran socios de Vértigo y ya no lo son por diferencias en la manera de hacer las cosas o porque no se les da participación(sólo para pedir voluntarios para la barra).

Y finalmente lo que me parece lamentable es la falta de respeto mostrada hacia algunos comentarios. Se tacha de "catetez mental e intelectual musical".
Tambien se tacha de "desfasaos, que no entendeis un festival sin saltar".

Cada uno en un festival que haga lo que quiera, saltar o inflarse a copas en la barra o solo mirar, pero ante todo me parecen los comentarios anteriormente expuestos una falta de respeto y de una intolerancia total.

Creo que quizás estas 2 personas(y no se si alguna más) estais muy crecidos, como en una nube y eso os hace no respetar las opiniones de los demás. No os apodereis ni os hagais abanderados de la cultura en Martos.

Aquí sólo se está pidiendo que se escuche al menos a los socios.

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...gases, muchisimos gases me han dao estos dos últimos comment...gases y mas gases, tremendos gases...eructando y peyéndome seguro consigo conciliar el sueño...juajuajua...

Jose L. Molina dijo...

Pereza. Mucha pereza, es lo que me da responder a tanto anónimo y tan sabio. Pero lo voy a hacer, aunque aclarando que, desde mi punto de vista, no creo que el anonimato sea el modo más eficaz para hacer escuchar sus gustos a la Asociación.

Como parte de la organización me gustaría aclarar que el festival NO se hace por Martos, ni por su gente. A ver si nos enteramos de una vez... que no pretendemos ni abanderar la cultura de Martos, ni aleccionar a los marteños sobre ninguna música, ni imponer nuestros gustos musicales a nadie que viva en este pueblo. Que no. Que no. Que el festival está dirigido a quien quiera disfrutar de él, sea de Martos o no.

Como aficionado a la música, me da cierta tristeza del penúltimo anónimo que se vanagloria de su EXQUISITEZ (eso sí, con z, por favor – “...supongo que por mi verdadera exquisited musical...”-). Y que, en primer lugar, ni siquiera es capaz de escribir bien el nombre de uno de los grupos de pop más importantes de los 90, TEENAGE FANCLUB. Para después hacer un alarde sobre su buen gusto al hablar de nuestro “desfasado” cartel, que incluye 3 de los grupos que más han girado en el último año.

Y un alarde de contradicción, al hablar de indie y después decir que Ellos son mediocres porque sólo han salido una vez en los 40 Principales (que yo sepa Paul Collins, por ejemplo, tampoco ha salido ni con The Nerves, ni con The Beat, ni en solitario y no es un mediocre). ¿En qué quedamos que salir en los 40 es de mediocres o no?. Tienes una vara de medir un poco rara, Sr. Exquisito.

Y un alarde de sabiduría al decir que Christina también es mediocre y que sólo "tuvo la suerte de vivir la movida de los 80", sin considerar que su último disco ha sido elegido por casi toda la prensa especializada como uno de los mejores de 2008.

Y un alarde de superioridad y conocimiento musical al hablar del “abuelete” (qué falta de respeto...) del pasado año, que “habría gente de la asociación y habrá que ni conozcan a esta jollita yankie ni la conocieran hasta el mismo momento o ni eso porque estaban más ocupados oyendo la basura de sidonie...” (por cierto, ya puestos, joyita es con y). La verdad es que solemos contratar a los grupos sin saber quienes son ni qué música hacen, es un poco aleatorio... Pero verás, para hacerlo así, creo que no vamos mal, porque los grupos que han ido pasando por aquí, se pasean cada año por los mejores festivales de España. Si quieres te recuerdo nombres.

Y una alarde de “patriotismo jiennense” al asegurar que Blam de Lam y Jayme Gutiérrez “...muy bien porque son de aquí y eso siempre cuenta a bien...”. Efectivamente, ambos son dos grupazos, pero no por ser de aquí (por cierto, Jayme Gutiérrez es de Londres), sino porque tienen calidad contrastada. Recuerdo un grupo de Jaén, que tocó en el segundo Vértigo Estival y que dejaron mucho que desear, como personas y como músicos.

Perdona que no pierda ni un minuto más contigo y que aconseje al resto de la Asociación, que a pesar de tu exquisito gusto, no tengan en cuenta tu “humilde” opinión porque ni siquiera sabemos quién eres.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo, Jose.

Pero creo que lo que no se debe de consentir es las faltas de respeto tales como tacharnos de catetos por simplemente, discrepar y dar alternativas de cómo hacer las cosas o por decir que nos gusta el rock.

Faltar al respeto podemos hacerlo todos y creo que estamos siendo educados hasta siendo Anónimos.

Sólo se pretende que se respeten opiniones.

Jose L. Molina dijo...

No sé cual de los anónimos eres, pero yo también considero una falta de respeto, por ejemplo, hablar de "basura" Sidonie y por tanto, despreciar a todo el que disfrutó de ese concierto.

Pero a lo que vamos, que paso de los anónimos, por mucho respeto que muestren al hablar. Que lo que me importa es que hay más de 500 personas, con cara, nombres y apellidos que disfrutan de lo que hacemos y que hablan y te cuentan lo que les ha gustado y lo que no, y qué grupos les gustaría y como organizarían ésto o lo otro. Ésas son las importantes, no las que se esconden detrás del anónimo para hacerse oír.

Y todas las personas que colaboran, se implican hasta donde pueden o quieren. Es tan fácil como hablar con nosotros y participar.

Anónimo dijo...

y como se participa?
para participar tengo que irme de copas contigo?

La asociación es la que tiene que dar participación a "TODOS" los socios y no solo a vuestros "AMIGUETES".

Creo que sería muy facil hacer un par de reuniones al año, porque socios no somos más de 50 y ahí nos veremos todos las caras y hablaremos con total respeto, o eso espero, de nuestros gustos y sugerencias. Y que se moderen un poquito los que nos llaman catetos y desfasaos, que se puede opinar diferente y sin faltar al respeto.

Por cierto, soy el que escribe a las 8:44 y a las 9:49 y en el primer comentario ya dije que no estaba de acuerdo con criticar a Sidonie.

Ante todo respeto vuestra labor pero creo que se debe de contar más con los socios. No se si estaré equivocado.

jose dijo...

¿Cual es la parte que no entiendes de que paso de anónimos?

Anónimo dijo...

pues nada no escuches.

No encajais bien las criticas, parece ser.

Bueno, espero que se convoque a los socios.

Jose 2 dijo...

No pensaba que la gente de Vértigo era tan prepotente y tan intolerante con las críticas. Al menos los que habeis hablado hasta ahora.

Debeis de reflexionar en mi opinión.

P.D. Yo tb me llamo Jose

Jose L. Molina dijo...

Anónimo, pocas personas encontrarás en tu vida que escuchen más que yo. Pero, evidentemente, siempre sabiendo a quién escucho. Es muy fácil criticar sin dar la cara y además pretender que te tenga en consideración.

Eso no es prepotencia ni intolerancia. Se llama respeto.

Paco el del Morys dijo...

¿Y qué pasa con lo de las bodas, les tenemos que decir a los novios que no nos ha gustao el banquete o no?

superanonimo dijo...

No se lo digas, que se cabrean.
Ah no que da igual, que como pasan de los anónimos...
Pues el banquete ha estado peor que los del hidalgo.

Daría sugerencia pero como soy anónimo... bueno, a ver si os veo por los garitos y os digo algo.

Jose L. Molina dijo...

Por cierto Matías, en mi humilde opinión no se debe ser tan pretencioso... Y menos cuando intentas dedicarte al mundo de la música.
Tenemos unos objetivos muy claros y sabemos dónde "queremos llegar con ésto". El que seguro que no lo sabe eres tú.
Y recuerda... nosotros no hacemos el festival por Martos.

Un saludo.

Matias dijo...

Hola

Soy Matias de los Mölines. Me han avisado de que me habeis nombrado. Me he quedado un poco alucinado de que me nombras José L.Molina cuando yo no se ni quien eres máquina.

Por cierto, no se que cojones pinto aquí nombrado.{Explicación}

A mi me da igual lo que haceis y lo que dejais de hacer, así que no me metais aquí en esto, que yo aquí no pinto nada.

Saludos José L.Molina

Matias

Matias dijo...

Jose, perdona que escriba dos veces seguidas, pero se me olvido comentarte que ha sido incluso un socio el que me ha dicho que TU estabas hablando de mi asociandome a anónimo, tengo mejores cosas y más importantes a las que atender.

Saludos

Matias

Alexandra_ dijo...

Jose L. molina, llamas pretencioso a alguien cuando tu te atreves a decir un nombre sin comprobarlo??? En fin...

Y bueno ahora voy a dar mi opinion sobre el vertigo. Para mi es un festival hecho por y para un grupo determinados de poperos. He ido un par de veces y sinceramente me esperaba mas. Con respecto a la musica,quitando a sidonie los demas grupos que han traido no me han llamado la atencion y como yo,creo que opina mucha gente, a la vista esta de que todos los años esta en el festival la misma gente los de vertigo y sus colegas y poco mas, ya que no atraen a la gente de fuera. Claro esta que no va a llover a gusto de todos, y que mi estilo no es el de vertigo aunque si he ido a los festivales ha sido por apoyar la iniciativa de estos marteños. Pero desde luego que el año que viene si siguen manteniendo tambien el precio que tienen de entradas y demas no vaya ya que me parece excesivo a lo que ofrecen.

SAludos

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Matías, bonico, solo me explico este estado de profunda irritabilidad y malograda cobardía (ha irrumpido tu hermano amador, o lo que es lo mismo,tu primo zumosol, desde los confines del extranjero,en la sobremesa que compartía con ese a quien tu "no conoces",maquina!), desde una absoluta inmadurez vital activada en base a la memoria de un pez...
Para ser critico solo hay que saber serlo.

Anónimo dijo...

me parece mal que desde Vértigo se diga que el festival no se hace para Martos, porque aunque no tiene que ser para Martos exclusivamente y acoger a cuanta más gente mejor, pero bien que le pedimos siempre ayuda al ayuntamiento para que nos deje el recinto, para que nos mande limpieza(aunque acuda más gente)... etc etc... la próxima vez lo haceis en Andújar a ver lo que os proporciona el ayuntamiento.
Estaría bien que viesen lo que opinais y que esto no lo haceis para Martos, pero luego bien que os echais la foto.

No se, creo que se os está yendo la cabeza un poco con las críticas, cuando deberíais de reaccionar de una manera más tolerante.

Por cierto, que cuando Mölines han tocado en Blooms Day no os he visto y tampoco habeis aconsejado el concierto, como sí haceis con los del Baahuaus.
Si te gusta la música te gusta, no dependiendo del pub que de el concierto.

julio dijo...

para bien, para muy bien, para mal o para regular, creo que los socios deberíamos hablar

ufff, 55 comentarios, un ratico leyendo

Gineta dijo...

Bonica, yo tambien estaria en un estado de irritabilidad si un dia encuentro a un tio, (cuya vida me importa una...) hablando de mi, en un blog con sus amigos.

Una de dos; os que esa persona es muy importante para vosotros o es que vuestra vida es muy aburrida.

saludos.

Anónimo dijo...

ajajaja

que ascoooo puajjjj VOMITOOO
AKI Y EN MARTOS AL DÍA

A S C O
A S C O

A S C O

es lamentable, puaj puaj.
hacedlo vosotros listos de mierdaaaaaa

miiiierdaaaaaa
mucho criticar, quemaos de mierdaaa, pero nada de nada..

TODO DE BOQUILLAAAAAAA

iros a masturbaros a vuestro puto baño lleno de revistas de la prensa rosa.
y luego tiraos por la ventanaaa haced el favor

Ginkgo dijo...

De acuerdo con Gineta, y si además añadimos a que esto se hace sin saber si era esa persona quien escribía y que se tiene ya una cierta edad...sí, definitivamente eso demuestra una madurez infinita. Encima parece ser que para exponer tus gustos sobre música (o cualquier tema) hace falta ser crítico o experto....en fin, no creo que haga falta adornar tanto las palabras para decir esas cosas, y menos cuando terminas diciendo en un alarde de lucidez que para ser crítico solo hay que saber serlo (aplausos)

Yo estoy con la gente que dice que el festival se mantiene siempre en la misma linea (no se si lo haceis para vuestros amiguetes o que) pero si de verdad elegís los grupos de forma un poco aleatoria, lo que no elegis aleatoriamente es el estilo musical. Vale, no soy crítico...pero tengo oidos.

Saludos.

el camello de muchos, el padre de otros cuantos dijo...

joder, estaba muy aburrido y me e tenido que tragar toda la mierda que sueltan los 4 tontos de la polla que se hacen los llamar los inteligentes en este pueblo, no seais mas desfasados joder, puto pueblo de mierda y sus gentes un dia tengo que quemar todo esto y mandar a la mierda todo, sabemos que aqui en martos no tira la musica, que lo que tira mas es la cocaina y que a mas de uno le gustara metersela viendo a los grupos que le gustan pagados por el ayuntamiento de martos.

paso de pagar impuestos a un pueblo de mierda para que luego valla a 4 farloperos como vosotros.

el camello de muchos.... dijo...

pagados por el ayuntamiento no creo, pero subvencionados si, y para que le den el dinero a gente como tal, preferiria que los invirtieran en obras beneficas

Marteño cabreao dijo...

Antes de nada me parece muy divertido todo esto, Jose Molina un gran entendido en musica y una persona muy lista la cual dice publicamente k este festival No se hace para Martos ni para los Marteños, muy inteligente por tu parte tio, si señor espero k el año k viene te gastes una pasta procedente del ayuntamiento del pueblo para el cual no haces no el festival, ten un poco de dignidad y aunk falsamente hablando di k se hace en tu pueblo y tal xo no pidas k te presten un recinto y abonen buena parte del festival para luego decir lo k has dixo.
Por otra parte criticar fuertemente la politica de conciertos k llevais, vuestra asociacion estara registrada como una asociacion cultural dedicada a la MUSICA, es decir a toda la musica, desde la clasica, blues, rock hasta regaeton, no podeis cerraros en el estilo k le gusta al entendido de la musica Jose Molina, a su novia y a sus coleguillas xk de esta manera se llega a un estrepitoso FRACASO, si la asociacion fuera asociacion de musica indie Vertigo seria perfecto xk os estrellariais trankilamente luchando x vuestra causa xo el fallo es k esa asociacion engloba a toda la musica y os cerrais en la k os gusta a vosotros excluyendo al resto xk esta comprobado. Puede k me ekivoke en lo k voy a decir xo estais usando dinero de las subvenciones y dinero k ganais con las barras en diversas fiestas y engañando a los dueños de diversos pubs para contratar a grupos k solo os gustan a vosotros y verlos de forma exclusiva, no me parece nada bien, es mi opinion tomarosla como os de la gana y ya lo k colma el vaso es citar a gente k ni ha intervenido ni nada parecido y de esa forma, me parece un poco patetico por parte de los amantes de la musica exquisita y gran entendidos que creo k deberian de apoyar un pokito a gente como ese xabal k tiene un grupo de musica xo claro como es de la k le gusta a Jose Molina no tendra nunca oportunidad de tocar en el gran Vertigo Estival donde van solo grupos de fama nacional k los conocen en su casa a la hora de comer y Jose Molina

je je je dijo...

Cuando la prepotencia y la falacia se unen en un comentario sale firmado por Jose L. Molina. Después de leer perlas como "esto no se hace para martos ni para los marteños" cuando chupa del bote en cuanto a subvenciones o recintos, o cuando llama a sus gustos musicales "exquisitos" siendo el indi una música minoritaria. Nada a seguir echando espumarajos por la boca y criticando a la poca gente que nos puede gustar este género en mayor o menor medida, porque después de haber ido los 2 últimos años y leer como se me trata por parte del personaje en cuestión por ser marteño, no pienso volver a ir a este evento mientras lo sigan organizando las mismas personas, que vengan los amiguetes de la asociación de fuera. Un saludo, con acritud.

Anónimo dijo...

Pero mira que sois marteños centristas. Viajar y ver otros mundos nunca le ha hecho daño a nadie. Si el festival de benicasim se hiciera para los de benicassim iban listos los organizadores, que digo benicasim, todos los festivales de españa buscan el publico fuera de donde se realizan. No seáis tan cerrados y si queréis otra musica, montad otra asociacion, y trabajad día a día por sacarla adelante. Opinar sobre lo ya hecho es fácil, pero hacer cualquier cosa cuesta mucho. ? Donde estabais vosotros cuando durante el año se estaba trabajando? Un poco de respeto q aquí todo el mundo trabaja desinteresadamente para poder ver a los grupos que les gustan, si, los que les gustan a los de la asociación, faltaría menos

combatientes70 dijo...

Sobre gustos musicales hay mucho escrito y sobretodo compuesto, grabado y editado pero casi nadie lo ha escuchado y aun menos en Martos y todavia menos sus grupos. Salvo blam de lam, como supo demostrar en el vertigo.

Anónimo dijo...

Oye, pues los dos grupos de este post están muy bien, ¿no?. A ver, reunion de socios y que los traigan.

Matias dijo...

Compañeros, no focalicemos. Porque ademas de perder el sentido, se confunde la realidad. Esta asociacion hace una gran lavor, fomentando la musica, aunque no sea del gusto de todos. Hay que apoyarlos.

Anónimo dijo...

Seguid asi socios del vertigo, que el proximo año, vais ha hacer una fiesta privada para poder escuchar a los grupos que A VOSOTROS OS GUSTAN, porque a la gente marteña ( por la cual no organizais esto) la teneis un poquito moskeda & cabreada.

Anónimo dijo...

Eh, tios. Vamonos pa Martos al día que hay un articulo sobre un marteño rojo y maricon.

marteño cabreao dijo...

estamos de acuerdo en k los festivales se orientan en buena parte para gente de fuera, mas k nada por eso de la recaudacion y tal, pero no vamos a dejar como catetos a la gente de aki, por ahi si k no se debe pasar xk esta muy bien k se kiera sacar recaudacion y se buske publico fuera y tal, eso es completamente normal xo lo otro no es normal decir abiertamente k no se organiza por el pueblo ni x la gente de aki, eso si k no, ahh pues estuve yo pensando hace un tiempo en formar la asociacion cultural biodramina por ir contra el vertigo a ver k se puede hacer y apoyar la musica en mi pueblo contando con la gente de aki pa k luego en conciertos k no sean el biodramina estival no este yo solo con mi novia y mis amiguetes, me remito a la mayoria de los conciertos en los k ha colaborado vertigo donde estaban Jose Molina, su novia y 2 o 3 mas

Anónimo dijo...

Parece que a tu también te gusta que se te de la razón, no, marteño enfadado. Por cierto, cuando hablas en representación del pueblo de Martos, de cuanta gente hablas, del 10 por ciento de marteños, del 20, del 100. Organiza el festival tu, ya que parece que hablas y conoces lis gustos de todos los marteños

Anónimo dijo...

si los marteños sois este taco de gente acomplejada, amargada y malintencionada.. JODEOS.
TODA LA MIERDA PARA VOSOTROS.

JODEOS JODEOS JODEOS.

hay muchos pueblos más pequeños que ese y la gente no es tan despreciable.

DESPRECIABLES.

vertigo es una puta asociación que realiza festivales y a quien no le gusta que no lo vea, ES MUY DIFICIL?

BLA BLA BLA... cuántas estupideces hay que leer y cuanta mierda aguantar..


por cierto.. la homofobia es homosexualidad ocultada anónimo.. al que le pica que haya maricones libres es porque es un maricón reprimido, espero que te vaya bien tu vida de casado con tus hijos y tu mujer, PÚDRETE TU, TEOFILA, Y TODOS LOS PUTOS FASCISTAS RETROGRADOS Y AMARGADOS...

DAIS PENA.

Luis dijo...

Mucho listo y enterao he leido yo por aquí. A quien no te gusta el festival pues que no vaya coño.

Y el que quiera ver al barrio o a andy y lucas que haga su propia asociacion choni-cani.

Encima de que solo hau una asociacion que haga cosas (festival, airearte,...) aparte del ayuntamiento y solo sabeis quejaros y dar por culo. Esta claro que la gente de vertigo traen a los grupos q a ellos les gusta, para eso curran ellos y se pringan haciendolo todo...

Muy aburrios teneis q estar para poner todas las gilipolleces q habeis puesto y criticar por criticar sin saber, que es lo peor.

Lo bueno siempre ha sido escaso y si lo que quereis es macroconciertos iros a la fiesta de canal sur o de los 40 donde siempre habra gente, pero y lo siento mucho, nada selecta ni entendida en musica!

Bravo por Vértigo una vez más!

Anónimo dijo...

Esta claro que la gente de vertigo traen a los grupos q a ellos les gusta, para eso curran ellos y se pringan haciendolo todo...

Tú lo has dicho Luis, traen los grupos que a "ellos" les gusta. "Ellos" son 5 ó 6, pero no "todos" los socios. "Mínimo", debería ser esto.

Y combatiente siempre tiene que dejar una puntillita de que en Martos son catetos.

Cambia de una vez de actitud y respeta a las personas. Tampoco apoyo al que se meta contigo indiscriminadamente.

Hay muchísima gente que le gusta la musica alternativa, rock, etc... que opina que la orientación del festival debería de cambiar algo de rumbo.

Anónimo dijo...

Me parece que ciertos comentarios son ofensivos y están fuera de lugar, ¿si no me gusta que no vaya? Ya lo hago, ahora bien que me llamen paleto por ser marteño o que se ponga en duda la calidad de la música que escucho ya que no es un gusto exquisito como el de cierto comentario es intolerable. No he entrado porque me guste el estilo musical que trae esta asociación, para eso no entro, he entrado porque me había comentado que se estaba atacando a cierta persona y al pueblo de Martos. Espero que esos comentarios no vengan de integrantes de la asociación, sería una gran decepción.

Amador Aranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pues vienen de la asociación y de su directiva y colegas íntimos.
decepcionado quedas

Jesús dijo...

Uff...una semana en la playa y la de comentarios que hay...todo un record.

Que cada uno escuche lo que quiera y vaya a los conciertos que quiera...

Buen verano a todos!!

combatientes70 dijo...

Mi primo lleva razon. Es que lo complicáis To. Que aburrimiento de gente. Que catetez. Que se me olvidaba esto es tucci

combatientes70 dijo...

Ah pero hay directiva, asociación, y amigos. Yo creía que esto era un golpe de estao. Viva yo y el rock duro en martos. El ano que viene me pido a leño

Anónimo dijo...

y dale que dale con la catetez en Martos.

Eres un tio irrespetuosoto a todas luces.

Se te olvida mencionar y respetar a los socios.

Te tenía un cierto respeto, pero ahora me pareces odioso.

Haríais bien en erradicar a gente como esta que no respeta a los demás.

Dejais mucho que desear.

Como titulaba Extremoduro: "iros todos a tomar porculo".

Dedicado a los intolerantes que se creen tolerantes y creen que lo saben todo, cuando aún les queda mucho que aprender(todos tenemos que aprender cosas, pero ante todo, respetar).

combatientes70 dijo...

hay que ser intolerantes con los intolerantes...

Luis dijo...

Ultimo anónimo, eres socio?, porque lo pareces. Aunque mientras te escondas no te harán (como dice Extremoduro): "ni puto caso".

Anónimo dijo...

台灣這次受到洪水侵襲造成巨大災難,讓我們發揮愛心一起幫助這些需要幫助的人,現在你只要每點擊任何一個關鍵字連結,將會得到新台幣一元的贊助,讓我們一起共同創造世界和平~感謝您!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...lo cual demuestra, que hasta para comprender la ironía hace falta tener puesto un cerebro. Aunque sea prestado.

Un abrazo y un besazo incondicional, a quién sabe vivir y sacarle pasta (es su profesión)a un buen conflicto...los de medio pelo no nos interesan, antonio.

TQ.

Anónimo dijo...

que decian los 2 comentarios suprimidos?

Anónimo dijo...

Que si, que si, que tu y el combatiente sois los mejores.

Pues si no fuera por vosotros dos, las cosas a Vértigo le irían mucho mejor.

Repeleis a la gente. La demás gente que conozco me parecen muy respetables.

Últimamente algun@ ha salido repelid@

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

...cuenta, cuenta,respetable anónimo. Has despertado Mi curiosidad...

Anónimo dijo...

que asco de asociacion!!

Anónimo dijo...

la asociación no es una empresa de servicio al ciudadano, y nadie te obliga a que vayas a los festivales y conciertos.

si no te gustan los churros de una churrería porque le echan mantequilla no vayas a comer churros en esa churrería.

a que es sencillo? es de primero de primaria. ah se me olvidaba que tu no fuiste al cole.

Anónimo dijo...

R. ¿Qué te voy a contar que tú no sepas?

Por cierto, que para el último anónimo, creo que el que paga una cuota de socio, al menos tiene derecho a opinar y que cuenten con él.

Anónimo dijo...

y de que sirve ser socio?? para pagar 30 euracos y que luego no cuenten contigo?? anda y que les den!!
oooh!!lo olvidaba!!!
que por pagar la cuota te regalan la entrada del festival!!! mil gracias!!!y eso de que me sirve?? que haceis con los 15 euros que sobran???¿?
se los lleva el de sonido??¿??
eso va a ser!! como es tan bueno!! cada año mejor
no me extraña que hasta los pobres cantantes escupan en el escenario

sátiro dijo...

vámos todos, que todavía podemos conseguir el top 100!!. Sólo quedan 6 puestos.

Anónimo dijo...

Socorro, socorro, no entiendo nada. Los ciudadanos hablamos del diálogo de sordos, mentiras e insultos en que se ha convertido la política en España. Qué pena, somos como ellos.

Anónimo dijo...

Autoproclamar la exquisitez del gusto de uno, descalificando a los demás, eso sí que es de catetos.

Si esque hay gente que escucha 4 discos, ve 2 películas y se lee 1 libro y ya se creé el salvador de la cultura occidental.

El Dpto. de marketing de vértigo está fallando. Parece que no tenéis muy buena imagen, espero que ésto al menos os haga reflexionar, o alomejor es lo que queréis, no meclaros con "catetos" e "ignorantes".

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porqué los anónimos os dáis por aludidos...
Yo soy anónimo y hubo cosas del Vértigo que no me gustaron, pero no me he dado por aludido en los comentarios que he leído. Creo que estáis demasiado susceptibles, ¿o es que por ser anónimos tenéis algún complejo de inferioridad que no sois capaces de superar?.

Anónimo dijo...

anónimo, no estoy eacuerdo contigo

Anónimo dijo...

OOohh!! Jose xq no respondes al comentario de los dineros de los socios?
no hay respuesta??

Anónimo dijo...

OOohh!! Jose xq no respondes al comentario de los dineros de los socios?
no hay respuesta??

CR9 dijo...

Si quieres te contesto yo y te digo que hacen con el dinero de los socios, se lo han gastado en un viaje a Cancún, por eso en estos momentos no te pueden responder. Es que hay que joderse, pues en que se lo van a gastar!!! A ver si te crees que los carteles, flyers, alquiler de equipo de sonido, luces …. se los regalan, vamos que se lo gastan en lo que viene siendo los enormes gastos que acarrea un festival, mas muchos otros gastos que imagino que tendrán a lo largo del año.

Se les está criticando por traer siempre grupos de pop, es lógico que traigan grupos que les gusten a ellos, después de todo la asociación es de ellos y lo más normal es que traigan a los que ellos les apetezca y porque al conocer bien ese estilo de música pueden traer un cartel de lujo. En el tema de los socios no voy a entrar porque al no ser socio no tengo ni idea de cómo va la cosa, pero si fuera verdad que no se tiene en cuenta a los socios si creo que deberían cambiar eso, pero todo esto es hablar por hablar porque no tengo ni idea de cómo funciona la asociación.

Lo que sí tengo muy claro es que en vez de tanto criticarlos, habría que apoyarlos más, ya que considero que a día de hoy son los únicos que hacen algo en Martos, y eso desde mi punto de vista es de admirar y de agradecer, ya que no quiero ni imaginar el trabajo que tiene que costar organizar un evento de ese tipo, eso es lo que creo que habría que valorar.

Que conste que todo esto lo digo sin tener ningún tipo de relación con la asociación ni con ninguno de sus socios, los conozco a casi todos de vista (después de todo esto es un pueblo) pero no tengo amistad con ninguno, es más, con alguno incluso he tenido algún que otro encontronazo, pero eso no quita para que siendo objetivo haya que reconocer la labor tan importante que hacen por la cultura en Martos. Por eso desde aquí os animo a seguir trabajando, porque aunque recibáis críticas de algunos, siempre van a ser más los que os alaben y os den las gracias por todo lo que haceis por el pueblo, yo al menos siempre tengo reservado un finde de agosto para el vertigo estival, y mientras mi situación personal me lo permita voy a seguir asistiendo sin pensarmelo, es más, me estoy pensando muy seriamente el hacerme socio para poner mi granito de arena en la labor que haceis.

Sin mas, un saludo y MUCHAS GRACIAS POR TODO VUESTRO ESFUERZO Y TRABAJO.

Anónimo dijo...

Lo de los grupos del festival y demás me parece secundario, es una discusión absurda, que traigan a quien quieran, faltaría más. Oferta y demanda, que vaya quien quiera, y quien no que se vaya a otro lado.

En lo que creo que se ha equivocado Vértigo (algunos) es en entrar al trapo y descalificar a la gente que no tiene sus gustos, o no les gusta la música, como si ellos fueran lo más culto de Europa y los demás fueran poco menos que ignorantes que no saben valorar el arte.

¿os imagináis a los organizadores de Benicassim llamando catetos a los benicassieses?, ¿o a los del Contemporánea a los del pueblo donde se haga?

A los de Vértigo creo que se les ha subido a la cabeza su supuesta cultura y sensibilidad artística por encima de la media.

Un poco de humildad.

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando que aquí hay mucho resentimiento y mucho complejo de inferioridad...

Anónimo dijo...

humildad?? que es eso? a la señora humildad muchos de vertigo no la conocen!!
son un grupo de amigos que se creen los mejores de martos, los mas cultos...son lo más.Gente que se creen dioses, por eso no se juntan con los demas!! los marteños no somos de su agradado, por eso es imposible entrar en su grupo de amigos.

Su aficion, a parte de la musica,CRITICAR POR CRITICAR!!!

Anónimo dijo...

... lo ves. Resentimiento y complejo de inferioridad.

Anónimo dijo...

a ver..
yo creo que este tema recquiere seriedad.

aquí hay dolor. porque lag ente quiere ser amiga y colega de los vertiguitos.

pues a a ver entonces qué pasa por qué no os juntais los vertiguitos con los marteñitos....

teneis que hacer las paces y ser bueeenos.

Anónimo dijo...

que chominás.

Creo que nadie se refiere a ser amiguitos. Ni mucho menos. Cada uno tiene ya su grupo de amigos y no quiere otro.

Pero lo que no es lógico es que decidan ellos solos que grupos vienen sin contar con los socios.

Entonces, para que po***s pagamos la cuota de socios?

No tiene sentido ahora mismo ser socio de Vértigo, cuando no cuentan con nadie, nada más que con su círculo. Nadie habla de que seamos amigos.

Mamen dijo...

Hola, soy miembro de esta asociación y al contrario de otras muchas personas que escriben aqui no escondo mi nombre, soy Mamen Romero, y sólo quería decir que no estoy deacuerdo con descalificar a nadie, ni por un lado ni por el otro, que sacar una asociación para adelante y organizar un festival de esta emvergadura cuesta no mucho, muchísimo trabajo, aun recuerdo a Jose, en el festival del 2007 a punto de caer enfermo a punto de una lipotimia mientras todos los asistentes terminaban la fiesta en el local concertado despues de disfrutar de unos buenos conciertos.. en fin, sé que esto no interesa a nadie, y que es más divertido criticar, sólo pido que cuando nombréis a Vertigo hagáis distinciones, porque lo que aqui se expresa no es todo Vértigo, cada uno tiene su opinión e intentamos ponernos deacuerdo para organizar algo que nos parece muy bonito, y SI, traer la música que nos gusta, que ha habido muchos socios que ahora colaboran muy estrechamente,pero claro, hace falta un compromiso, porque Vértigo no es sólo para hacerse la foto, Vértigo es todo el año, son miles de reuniones, de emails para que podamos llegar todos a una misma opinion, son miles de llamadas de Jose (ya que tanto lo criticáis)a managers, presupuestos, seguros, equipos.. , son también miles de gotas sudadas, para que todo esté en su sitio, las barras, las bebidas, las publicidades, mas de 600 carteles repartidos por todos los puntos a los que humildemente podemos llegar, todos y cada uno de nosotros hacemos todo lo que esta en nuestra mano, con la unica finalidad de pasar una buena noche de verano, escuchar buena música, no sé si al gusto de todos o no, pero buena música sin duda y de VER entrar por la puerta a gente, de todos sitios, de Martos, de Madríd, de donde sea, pero por supuesto que esperamos participación y de Martos también, pero debemos de reconocer que la gente no suele acudir a muchas cosas de las que se hacen en este pueblo, lo que no es razon para no hacerlas. Me gustaría que supieráis que estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Martos, que colaboran lo que pueden y más, nuestra relacion con el concejal correspondiente es muy buena, por qué? porque somos gente normal, dispuesta a hacer lo que haga falta, las horas que haga falta con tal de pasar una noche agradable y que salga lo más dignamente posible.

También me gustaría que supiérais que tiramos de subvenciones, de ayudas y de las cuotas de los socios de las que estamos muy agradecidos, ah, nosotros también pagamos y ademas, como guinda final, más de una vez ha tenido que salir dinero del bolsillo de la directiva para poder hacer frente a los gastos.
Comprenderéis que no es justo, meterte un dia en el blog y encima tener que leer que nos insultan, nos dicen que nos aprovechamos del dinero de nadie etc etc.

En Martos se realizan más festivales, como la noche de la copla, el festival flamenco.. y los artistas que se traen son artistas que supongo elegirán las juntas directivas.... y no pasa nada, todo trascurre con normalidad desde hace muchos años... por qué a nosotros se nos machaca así? hemos hecho algo malo? ¿?¿?
Simplemente, un poco de respeto para TODOS, de una parte y de otra.

Por cierto, el socio que este leyendo esto y de verdad quiera comprometerse con este proyecto simplemente tiene que decirlo, hablarlo con Jose, Jesus, Emilio... o con quien sea, ya han sido muchos los que en su dia lo hicieron y ahora participan en todo , y no son coleguitas de salir de copas, son personas que ayudan, dan opinion a la hora de contratacion de grupos para el que no lo sepa se hacen votaciones y hablo por mi cuando me dejo aconsejar por Jose que es a mi parecer una de las personas que más sabe de música que he podido conocer, asisten a las reuniones y se parten el lomo tanto como nosotros, pero lo que no seria normal es que fuéramos llamando una y otra vez a la puerta de los socios para decir, 'por favor nos echáis una mano?' el que quiere comprometerse sabe como hacerlo.

Gracias a todos por leer este ladrillazo y

nos vemos en el siguiente festival.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en unas cosas y en otras no.

De acuerdo en que se agradece el esfuerzo y nadie duda que el que está al frente de cualquier cosa (aunque sea una comunidad de vecinos), se deja parte de su tiempo libre a cuenta de nada.

En lo que no estoy de acuerdo es por ejemplo en que a lo socios se nos ha pedido colaboración últimamente en la fiesta de la primavera y en el Festival y en ambas ocasiones, para que estuviésemos detrás de la barra u otras cosas.

Jamás se nos ha enviado un correo para hacer una reunión de socios para que pudiésemos opinar, hablar, proponer, reirnos.... ¿De qué reuniones hablas? ¿Quién va a esas reunines?

Yo no tengo el teléfono de ninguno de vosotros (ni tampoco tengo interés en tenerlo), para poder participar.

Se da la circunstancia que este año por ejemplo, me he enterado de los grupos que venían al Festival, meses antes de que se hiciese público por una persona que no es ni siquiera socio ni afín a vosotros.
Y me pregunto, ¿no tenemos derecho los socios a participar?

Al menos por mi parte no pido nada más. Seguro que si se cuenta con los socios para TODO, seguro que después estarán dispuestos a colaborar en muchas más cosas como por ejemplo para estar detrás de la barra y así no paseis las penurias que pasasteis en el Festival, que es la pura verdad y que quizás no disfrutáteis demasiado porque muchos de vosotros los pasasteis currando.

En resumen, participación e información a los socios, toda es poca.

Perdón también por el ladrillazo.

Jose dijo...

Último anónimo, permíteme que dude de tu condición de socio.
Conozco personalmente a todos los socios y tenemos el mail de todos (excepto de una chica que no tiene), por lo que la mayoría de veces nos comunicamos con ellos a través de correo electrónico.

Aún suponiendo que no tengas nuestros teléfonos o ni nos conozcas en persona, comunicarse con nosotros es tan fácil como escribirnos al mail que hay en nuestro perfil del blog. No creo que sea tan difícil...

Anónimo dijo...

Me faltan correos anteriores que no conservo y el que enviasteis para la fiesta de la primavera, que dicho sea de paso era una perlita. En ninguno de ellos se nos convoca para una reunión, que seria lo más correcto en mi opinión y como veo en este foro tb hay mucha gente que opina igual.

Parece que estás más preocupado de saber quien escribe(como hiciste con Matias) que de reflexionar y de hacer autocrítica.

Hola...

desde Vértigo continuamos intentando acercarte la mejor música en directo, y para ello seguimos colaborando en algunos de los conciertos que se organizan en Martos y por supuesto preparando el festival de 2009, que ya tenemos bastante encaminado. Para ello necesitamos que sigas colaborando con nosotros, tanto presencial como económicamente. Esperamos que sigas acudiendo a todos los eventos en los que participamos, tal y como has hecho hasta ahora, y además necesitamos tu colaboración económica, sin la cual sería muy difícil continuar.

La cuota de este año no ha sufrido variación, sigue siendo de 30€ anuales, y la forma de pago tampoco. Puede ser mediante

- Ingreso en la cuenta bancaria (o transferencia) de La Caixa 2100 2495 25 0110395669, indicando tu nombre y apellidos.



- Pago en efectivo a cualquier persona de la Junta Directiva.



- Domiciliación bancaria, para lo cual sólo tienes que enviar un mail a acvertigo@gmail.com indicando tu cuenta bancaria y nosotros nos encargamos del resto. Si el pasado año elegiste esta opción, en pocos días volveremos a pasar el recibo por tu entidad bancaria.






Gracias. Un saludo







Enviado el 15 de julio.


Estimado amigo. El próximo 8 de agosto celebramos el Vértigo Estival. Y ya van... 5 ediciones. Este año hemos vuelto a trabajar duro para conseguir un cartel que nos haga sentir orgullosos y tendremos en nuestro escenario a BLAM DE LAM (Martos), CHRISTINA ROSENVINGE (Madrid), ELLOS (Madrid) y SECOND (Murcia).
Estamos contentos con vuestra respuesta en los años anteriores y esperamos que este año al menos, esa respuesta sea igual, y si es posible, mayor. Para ello también necesitamos tu colaboración. Si eres socio y aún no has pagado tu cuota, todavía puedes hacerlo en efectivo a cualquier persona de la junta directiva, en las fiestas de presentación o en el propio festival. Otra forma de pagar tu cuota es haciendo un ingreso en nuestra cuenta de La Caixa 2100 2495 25 0110395669, indicando nombre y apellidos.
Además también puedes colaborar el día del festival, echándonos una mano en la organización (barra, entrada, merchandising, etc.). Si te apetece, sólo tienes que responder a este mail y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

de acuerdo con el anterior dijo...

Eso la verdad no es dar participacion. Es yo me lo guiso yo me lo como. Y recordar mucho el ingreso en la cuenta.

Jose dijo...

Ni pretendo saber quien eres, ni me importa.

Desde luego sí sé que si hubieras querido colaborar te habrias puesto en contacto con nosotros. Me parece mucho más lógico que entrar aquí y criticar de forma anónima. O que poner un par de mails, que por cierto, no quieren decir que seas socio, porque esos mails se les manda a los socios, a los que alguna vez lo fueron y a las personas que puedan estar interesadas.

Puedes seguir escribiendo que no voy a contestarte más, porque no me gusta hablar con personas que no dan la cara.
Simplemente te aclararé que nosotros siempre reflexionamos y hablamos después del festival para intentar mejorar para el año siguiente. Y que si hace falta hacer una reunión con los socios, no dudes que se hará.

ANÓNIMA dijo...

...QUE DIGO YO, QUE CUANDO ALGO NO GUSTA COMO FUNCIONA, UNO SE DA DE BAJA (QUE NO ES MÁS QUE DEJAR DE PAGAR EL RECIBICO)Y PUNTO. VAMOS, QUE ASÍ ES COMO FUNCIONA EL MUNDO DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO.

HALA, ANONIMOS BONICOS, A OTRA COSA MARIPOSA.

Anónimo dijo...

Claro, anónima, pero para eso uno tiene que tener intención real de algo más que de marear la perdiz y dar porculo de forma gratuíta. Si de verdad molestan a alguien, claro está.

Ánimo, ánima.

jajajaja dijo...

Matias&Co., ¿tú y tus colegas no decías que teníais mejores cosicas que hacer?. Anda bonicos, daros vuestra vueltecica por martosaldía.

"tengo mejores cosas y más importantes a las que atender(...)"

Alexandra dijo...

Conozco muy bien a matias y puedo asegurar que solo ha escrito dos mensajes en su momento cuando se le nombro y que yo conozca de su entorno nadie a entrado al trapo en este asunto.

Por lo cual dejad ya de meteros en la vida de los demas y de especular que es lo unico a lo que os estais dedicando....que ya vais teniendo una cierta edad.

Si teneis problemas entre vosotros los socios del vertigo, arregladlo entre vosotros como personas civilizadas y dejad ya de imaginar que ya es de pesados y de tener una vida un poco aburrida.

pelijasss dijo...

y yo que pensaba ke estaba subnormal jajajaj parece ke aki ahi tambien mas de uno peor ke yo jajaja.
joder me e tragado toda esta mierda aki tontamente xddd ke maxote soi viendo comentarios de fachas reprimidos al indie pop.

nos vemos por la calle
saludos

Anónimo dijo...

Partiendo de que muy probablemente sea por falta de actualizaciones en la pagina de la Junata lo cierto es que no he podido encontrar registro alguno de dicha asociación por lo que entiendo que las situaciones que se pueden dar son dos
1.- Si la asociación no esta legalmente constituida estamos hablando de una situación realmente grave en cuanto que como puedo leer de los distintos comentarios, vuestro ayuntamiento subvenciona a dicha ¿asociación? con dinero público de todos los ciudadanos y es evidente que sería un claro ejemplo de malversación de fondos el hecho de que determinadas personas se beneficien de dicha cuantía que no se en que concepto lo incluye vuestro ayuntamiento en sus presupuestos anuales. No basta con juntarse un grupo de amigos y alegando un interés común solicitar dinero publico para sus caprichos (por muy culturales, religiosos o altruistas que sean)
2.- Si la asociación está legalmente constituida, señores socios lo tienen muy fácil. La Ley 4/2006 de 23 de Junio de Asociaciones de Andalucía, deja muy clara la regulación que deben tener estas asociaciones, con lo cual lo primero que tenéis que hacer lo socios es exigir al órgano de gobierno de la asociación que cumpla los Estatutos Reglamentarios de la misma (entendiendo que los tiene) pues de lo contrario si que sería tremendamente grave. No se trata de decir que haremos un reunión, sino que tienen la obligación de convocar anualmente una Asamblea General y que el órgano de gobierno debe dirigir a esta según las decisiones de sus socios en asamblea, así como de la situación económica de la misma.

Anónimo dijo...

pues si es una obligación, está claro que están incumpliendo los estatutos.

Anónimo dijo...

Esta claro, si estan tan seguros de su proyecto, que se metan a promotores de conciertos, que se jueguen sus cuartos.

Marta dijo...

¿Quién dice que se están incumpliendo los estatutos??, ¿Quién es el/la soplapollas malsan@ que deja al aire dos posibilidades sobrada y periódicamente efectuadas??, ¿Quién es el/la ignorante que sugiere un riesgo económico más que asumido, y hasta en alguna ocasión descalabrado, aun sin ser empresa y carecer de ánimo de lucro??...ah, sí, que resulta que son anónimOs de los que representan la idiosincrasia torpe y envidiosa de cualquier pueblo...

Seguid rabiando y pataleando, chavales. Así jamás saldréis, envejeciendo asfixiados por vuestra propia bilis, jejeje.

Continuaré leyendo vuestra agonía.

Anónimo dijo...

Seguimos demostrando talante y mala educación.

Estais dando una impresión de malrrolleros que no veas.

Pues esas reuniones no se han celebrado con los socios y si se han celebrado ha sido con 4 amiguetes. Te lo garantizo.

Los que estais echando sapos y culebras por la boca sois vosotros.

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta dijo...

Ah, último anónimo que ves desde fuera la Asociación ("...sois vosotros"), NO REPRESENTO A NADIE MÁS QUE A MÍ. Ve digiriéndolo como buenamente puedas.

Anónimo dijo...

Va por libre y sin pandilla, ahora comprendemos que lo unico que tengas pa pasarte por el higo sean los comentarios de la gente. Que tristeza de higo..., con las cosas que hay pa pasarse por el mismo. A pesar de que tengas nombre y apellidos, y hasta e_mail, recuerda que para casi todos los que estan haciendo comentarios eres una anónima y sigue así que para el proximo casting de Vertigo seguro que conseguirás un puesto para montar barras.

Marta dijo...

Tu talante, anónimo, y tu educación me la paso directamente sin ningún pudor por el higo.

Ni sé ni me interesa la impresión que te haya podido, ni futura que te pueda dar. Llevo cinco años pagando mi cuota puntualmente, y siendo "miembra" de este proyecto. Voy por libre y no tengo pandilla, si es a lo que te refieres, pero conozco, conecto y tengo buena onda con esos "4 amiguetes" (jose, emilio, jesus, mamen, juanito, gloria, Ivan, que imagino no lo refieres pero también ha aterridado por su afinidad musical...), así como con otras muchas personas que he ido conociendo en diferentes reuniones y me gustan y además me lo paso teta siempre que coincidimos (Carlos F., Antonio G., Inma Martinez, Eduard, etc, junto con otr@s veinte o treinta más). Además de asistir siempre que se me ha convocado y he podido, parte de mí porque soy así de rara, ofrecer mi colaboración para cada actividad que se organiza y siempre que quiero decir algo y no hay convocada una reunión para escucharme, contacto no con uno, ni con dos de tus “4 amiguetes”, con toda la peña miembros de la asociación que yo quiera contactar. Porque como leo que estás muy desinformado, te confirmo que todos los socios nos conocemos y entendemos y cada uno en función a su interés contesta y se aplica. Por lo que voy a ser yo la que te garantice a ti, que no tienes PUTA IDEA de lo que estás diciendo y que tu estúpida pretensión se va a quedar en eso, en tu estúpida pretensión.

Ah, y para que veas que detrás de mi nombre hay apellidos y dirección, no tengo ninguna objeción en que los administradores de esta página te faciliten mi correo puesto que creo que soy la única Marta que hay en la asociación (por lo menos este año).

Cómo decía alguien sensato hace picomil comentarios atrás, cuando algo no gusta ni convence, se marcha. Si a estas alturas realmente estuvieras dentro, una de dos, o eres verdaderamente gilipollas o te gusta ser sodomizado.
7 de septiembre de 2009 13:55
Pd. ¿mejor así, administrador?. Gracias por avisar y permitirme corregir. Es lo que tiene la identidad.

Anónimo dijo...

台灣這次受到洪水侵襲造成巨大災難,讓我們發揮愛心一起幫助這些需要幫助的人,現在你只要每點擊任何一個關鍵字連結,將會得到新台幣一元的贊助,讓我們一起共同創造世界和平~感謝您!

redtube.com
youporn.com
pornotube.com

anonimos abulidos, visital enlaces antelioles. paldiyos univelsitalios de delecho

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que se hagan reuniones, se venda que se convoca a todos los socios y es ¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!! ¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!!

Teneis una oportunidad inmejorable de rectificar.

Si quereis pasamos a insultar los demás. Que mala baba podemos tener todos. Otra cosa es que a nosotros nos borren los comentarios.

Anónimo dijo...

Que le pasa a Marta La Del Higo Triste... ¿que te han recriminado los chicos de vertigo tu salida de tono? Con lo independiente que tu eres y lo comprometida que estas, que tengas que tragar con rectificaciones de este tipo, retirando y corrigiendo el comentario por incluir expresiones del tipo "Tonto la polllyyya". Esas expresiones tan villicas no van a contribuir a que mejores tu imagen en la asociación. Vas a estar condenada a trabajos duros e ingratos hasta que llegues al nivel cultural que se pretende de ti.

Anónimo dijo...

me esta dando verguenza ajena lo que estoy leyendo. Vaya con los miembros de vertigo.

Marta dijo...

...de momento me lo està comiendo tu madre.
Ahora es cuando te regalo tu verguenza. Si, esa que tomabas prestada, la ajena.

El yaki dijo...

Rectificar equivale a tragar???????? Mmmmmm. Me hace pensar que el nivel de conocimiento de este foro ha llegado a su cenit.

Francis dijo...

virgen santa del pompillo, pero si aquí hay hasta letrados. Tenéis de todo como en botica, remotos rockeros, recaderas, canis, bipolaridades, hosteleros, etc. Un cura, aquí lo que falta es algún cura.

Anónimo dijo...

jajajaja, absolutamente de acuerdo. Todavía no se ha tocado a la iglesia. No hay foro que se precie en el que no se toque. Ahí lo dejo..

Anónimo dijo...

nooo por favorrrr la iglesia noooo

iros a joder y ratooooo

pueblerinos cagados de miedo

Anónimo dijo...

pues la verdad es que si yo fuera socio también me expresaría como Anonimo, xq para que voy a poner mi nombre, ¿para que me machaquen?
Desde luego están demostrando estos de vertigo que no tienen ni gotica de vergüenza

Juan dijo...

por qué dicen estos tantas subnormalidades?

"pues la verdad es que si yo fuera socio también me expresaría como Anonimo, xq para que voy a poner mi nombre, ¿para que me machaquen?
Desde luego están demostrando estos de vertigo que no tienen ni gotica de vergüenza"

el comentario es abusurdo y cínico a más no poder..
no me extraña que pasen de vosotros, si esque eso de tirar piedras y esconder la mano no lleva a ningún sitio hijos mios...esque lo que os gusta es dar leña.. si tuvierais queja de verdad ya los habríais llamado como hace la gente seria, responsable y coherente, pero se ve que sois niñatillos.. niñatillos cagaícos y aburridos.

los marteños estais siempre acojonados a lo nuevo y a los cambios... tanto que mira pro qué tonterías reaccionais así.. por un festival (por eso y por cualquier otra cosa nueva)

yo entro a martos al dia a reirme de vosotros la verdad...

saludos

angel dijo...

Mucho aburrio y resignao es lo que hay aqui dando por culo. Si teneis problemas solucionarlo hablando y no escondiendose detras de un anonimo.

Anónimo dijo...

Eso, vamos a solucionarlo hablando. Pero todos los socios juntos, no sólo los "justos".

TIBURON ISIAS dijo...

DESPUES DE LEER ESTA DESFAXATEZ ME DOY KUENTA DE KE LA GENTE FOLLA POKO

marianico el corto dijo...

VIVAN LOS CATETOS DE ELLOS SERA EL REINO DE VERTIGO

Marta dijo...

último anónimo, qué sea verdad. Qué nos veamos en la próxima reunión que tiene que estar al caer, y pronto convocada. Qué tengas tu cuota pagaíta, y asistas. Qué ahí es donde yo te quiero escuchar. Qué aunque sea a modo informal (no soy Secretaria)pienso asistir y redactar un Acta qué colgaré en este Post (a modo de comentario, para no dejar duda de como respira aquí ca uno).

...otra cosa no sé, pero la mano reir qué me estoy dando y qué vdes. me habéis ofrecío, no ha sío chica.

A seguir bien ¿eh?

boquerón dijo...

Tiburón, seguro qué tú te has hecho buena cuenta de ello.

Lo suscribo dijo...

anónimo anterior a Juan, hay que ser enmayao y ridículo. Primero, para sin formar parte de este tinglao, opinar siquiera. Y segundo, poner el pescuezo en balde para que te soplen collejas. Anda qué, ya te vale.

Contigo no hacemos carrera.

Cerbantes dijo...

Qué a veces lleva acento y otras no.

Los últimos que habéis escrito no creo que seáis de Vértigo, semejante error no es propio de un superculto.

El de antes dijo...

MIAQUÉÉÉÉ...

Anónimo dijo...

tiene q ser muy graciosa la reunión.. todos mirando pal suelo..

Anónimo dijo...

VIVA EL DROGAS ESTIVAL!!!
VIVA!!!!!