jueves, agosto 16, 2007

30 años sin ELVIS



Hoy se cumplen 30 años de la muerte de Elvis Presley, personaje controvertido del que ya se ha dicho prácticamente todo, a favor y en contra. Lo que nadie puede dudar fue su carisma y la importancia que tuvo en la difusión de la música rock en el siglo XX, desde su aparición con el famoso "Heartbreak Hotel"...



Su dilatada carrera, truncada por su muerte prematura, tuvo de todo. Sus seguidores más acérrimos dicen que sus dos primeros discos fueron los mejores y que Elvis ya no fue el mismo cuando volvió del servicio militar en 1960, debido al cambio de carrera que le preparó su representante. A mí personalmente hay muchas cosas que hizo después de esa época que me gustan, especialmente el disco de ese año "Elvis is Back". Poco después grabaría esta maravilla, "It's now or never"



Con la aparición de The Beatles y todos los grupos británicos de la época, la luz de Elvis se apagó poco a poco, dedicándose casi exclusivamente a hacer películas que, aunque eran de muy dudosa calidad, batían récords de taquilla. Sin embargo reapareció exitosamente en 1968, en un especial grabado por la cadena NBC y que fue uno de los programas de más audiencia en la historia de la televisión. Apareció totalmente vestido de cuero negro y demostró que no había perdido su personalidad, su carisma y su arrolladora voz. Y el público demostró que no lo había olvidado...

Después consiguió más éxitos gracias a los cuales Elvis sigue siendo considerado como El Rey. Entre ellos destaca una de mis canciones favoritas, Suspicious Minds, que también fue nº1 en las listas.



Jose

5 comentarios:

David dijo...

Elvis fue un personaje contradictorio, pero la revolución que supuso para la música popular, permitió todo lo que ha venido después.
Suspicious minds es una maravilla, para mí la mejor de Elvis. Ese especial supuso la vuelta de Elvis a Memphis, donde pudo grabar con músicos muy profesionales de una ciudad que estaba en ebullición gracias al auge del soul.

combatientes70 dijo...

Creo como vosotros que Elvis fue un revulsivo total para que la música popular llegará a todos... un rey del rock o de hacer números unos maravillosos, sin duda "Suspicious minds" es un temazo que a todos nos pone los pelos como escarpias... os recomiendo un artículo que apareció el pasado martes en la contraportada de "la razón", chicos hay que leer de todo, y hablaba de a como nadie reconocé a Elvis como referencia... cuando desde luego es una referencia única... buscad el artículo es muy bueno.

Anónimo dijo...

Sí señor, viva el rey!
A mí siempre me gustó mucho always on my mind...por cierto, muy buena la versión que hicieron de ella Pet Shop Boys...

La primera, la de Elvis, quizás para un día en el que te sientes triste y melancólico:

http://www.youtube.com/watch?v=VI94AsuvUUA

La segunda, la de los chicos de la tienda de mascotas, para momentos de subidón emocional:

http://www.youtube.com/watch?v=GzWOQLxu7rk

GRACIAS ELVIS POR ESTE TEMAZO...YOU ARE ALWAYS ON MY MIND!!

Anónimo dijo...

Me parece que éste, en el enlace, es uno de los últimos conciertos de Elvis, un par de meses antes de su muerte. Canta esa canción tan genial. Creo que mereció la pena que compraras toda la discografía de Elvis para descubrirla.

http://www.youtube.com/watch?v=D0Ld5oSR5io

Anónimo dijo...

También es mi cumpleaños y el de la reina del pop, Madonna, pero bueno....jeje