sábado, mayo 26, 2007

JEFF BUCKLEY hace ya 10 años...

El 29 de Mayo de 1997 murío en extrañas circunstancias, y a la edad de 30 años, uno de los mejores cantantes de la década de los 90...Jeff Buckley, conocido por su peculiar voz de al menos cuatro octavas y media.

Grace fue la canción que lo catapultó a la fama en 1994 y en este concierto de Chicago podéis comprobar su increible voz:



Qué triste que se marchara, espero que con esta canción entendáis lo que sintieron todos aquellos que amaban su música.



Jesús.

8 comentarios:

Manu dijo...

Creo que la ultima cancion sale en la banda sonora de alguna peli no?

Anónimo dijo...

Pues puede, la verdad es que no lo sé. Lo que sí sé es que es una versión de Leonard Cohen...

Entrañable verdad...

Anónimo dijo...

Entonces ¿se fue a nadar y se ahogó?. Pero ¿y su amigo no lo vio?

David dijo...

Recuerdo escuchar la noticia de su desaparición y luego la del hallazgo de su cuerpo en Bulevar de Radio3, aunque yo no conocía a Jeff Buckley por aquél entonces.
Lo conocí gracias a una entrevista a Radiohead en Spin, en la que decían que John Leckie, su productor en The bends les recomendó que fueran a verlo a Londres, y que desde entonces Thom Yorke cambió su forma de cantar.

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo el día que murió, pero sí recuerdo el primer día que oí su disco. Me quedé de piedra, no había oído nada igual hacía tiempo, tenía mucha fuerza y una voz increíble. Me gustó mucho, lástima que terminara así...

Anónimo dijo...

Que tal fue el concierto? al final no puede llegar a tiempo, el de Chinarro no me lo pierdo seguro...

Este tio tenia una fuerza increible para cantar...

Anónimo dijo...

jeje que vago soy alguanas veces para ver los videos... como no me cargan a veces bien... esta ultima cancion era de Leonard Cohen ¿no? jajaja qué me gusta a mi una version

Anónimo dijo...

apunto comentó...

Estoy de acuerdo con vosotros en que Buckley era muy bueno y ha servido de inspiración para nuevos músicos también interesantes como Ed Harcourt o Rufus Wainwright y alguno más. Sin embargo, yo os sugeriría que oyérais, si no lo habéis hecho, los discos del padre, de Tim Buckley. Hay 5 ó 6 canciones memorables en su obra. ¿Sabíais que el sonido de las pelis de David Lynch, como Blue Velvet o Twin Peaks, sale de Tim Buckley?