lunes, abril 02, 2007

Los planetas se aflamencan

El otro día Amador hablaba en su blog de J, el cantante de Los planetas.
Ahora sacan nuevo disco.


Noticia extraida del diario EL PAIS.


Los Planetas juntan el pop y las raíces flamencas en 'La leyenda del espacio'
El nuevo disco del grupo granadino rinde homenaje a Camarón
El próximo 10 de abril el grupo granadino Los Planetas publicará su nuevo álbum, La leyenda del espacio, después de tres años de silencio y 15 de carrera musicial. Se trata de un disco en el que la formación indie, liderada por Juan Ramón Rodríguez (J), homenajea el trabajo publicado hace 18 años por Camarón, La leyenda del tiempo, y acerca su particular estilo de pop rock a los sonidos flamencos de las grandes figuras del género como Fosforito, Antonio Mairena, Manolo Caracol, José Menese o Enrique Morente. Pretenden, ni más ni menos, que fundar con este trabajo el "flamenco eléctrico del siglo XXI".

Este CD supondrá la celebración de los 15 años de existencia de la banda compuesta por J (voz), Florent (guitarra), Erick (batería) y Miguel (bajo), y su regreso tras más de tres años silencio desde su último trabajo Los Planetas contra la Ley de la Gravedad.
Tras su primer gran primer éxito Qué puedo hacer, canción incluida en su primer disco de larga duración Super 8, vinieron Una Semana en el Motor de un Autobús, Pop, Unidad de Desplazamiento, Encuentro con entidades, Los Planetas contra la ley de la Gravedad, y su recopilatorio, Canciones para una Orquesta Química.

Antes del lanzamiento de La leyenda del espacio, que verá la luz simultáneamente en formatos físico y digital, la banda ya lanzó el 20 de marzo un single con dos canciones: Alegrías del incendio (incluida en el álbum) y Para que luego digas (sólo en el single). En su web, se pueden escuchar varias de las canciones del disco desde hace un mes.

Los Planetas comenzaron una gira de presentación el 22 de marzo en Alicante, que tendrá su continuación el 14 de abril en Madrid (La Riviera); el 20 en Zaragoza (Sala Oasis); el 21 en Bilbao (Sala Santana); el 27 en Santiago (Sala Capitol); el 28 en Vigo (Sala A); el 19 de mayo en Valencia (Sala Republicca); el 25 en Granada (Sala Industrial Copera); el 26 en Sevilla (Sala Premium); el 1 de junio en Barcelona (Primavera Sound) y el 28 de julio en Alburquerque (Badajoz), según las únicas fechas confirmadas hasta el día de hoy.

5 comentarios:

Juan Lara dijo...

Si no me han informado mal los conciertos de Granada y Sevilla se han suspendido por el momento

Anónimo dijo...

Según el articulo, Esteban Fraile ya no está en la banda. Eso es cierto??? no tenía noticia

Anónimo dijo...

los muy capullos han olvidado a Banin, pero él sigue en la banda

Anónimo dijo...

Chavales o poneis ya una nueva entrada o retomo la polemica de los Dire Straits, jajaja, me aburro...

Por cierto en el blog de Fran Nixon os ha puesto en una lista de los conciertos que tienen previstos...

Anónimo dijo...

a mi me gusta un tema del nuevo disco que se llama Alegrias del incencio. que me decís?