viernes, enero 19, 2007

REDD KROSS



Me voy con mi amigo Paco a ver Redd Kross a Valencia. Muchos pensaréis que estamos locos por trasponer hasta allí prácticamente para un sólo día. Pero, para el que no lo sepa, Redd Kross es uno de los mejores grupos americanos de guitarras de los 90 (para mí el mejor), aunque los hermanos McDonald, Jeff y Steven, fundaron el grupo en 1978 (tenían 15 y 11 años respectivamente) y grabaron su primer álbum “Born Innocent” en 1981. En estos 29 años sólo han grabado 5 discos y el último (una maravilla llamada “Show World”), en el año 1997. Nunca han sido excesivamente famosos ni se han encuadrado en un determinado estilo (dicen que sus influencias van desde Abba hasta AC/DC) pero han sido una de las bandas de culto más importantes del rock alternativo de los últimos 30 años.
La portada de arriba pertenece a su tercer álbum “Third Eye” (1990) y la chica que aparece desnuda es …Sofía Coppola .
Ya os contaremos a la vuelta

10 comentarios:

jesús dijo...

Que lo paséis muy bien!!

AHP dijo...

"trasponer"...bonita palabra incomprendida en el norte de África...fíjate que yo pensaba q era "transponer"...(que te autotransportabas a otro lugar..)..en fin..
¿Qué tal fué en tierras valencianas?...
besos a tots

David dijo...

¿Qué tal el concierto?
¿Sabíais que uno de sus miembros, Brian Reitzel, es el asesor de Sofia Coppola a la hora de escoger música para las bandas sonoras?

jesús dijo...

Ahora entiendo el porqué en las pelis de la tía esta las canciones son tan buenas...La BSO de Lost in traslation es la leche!!

nemam dijo...

jejeje, Molina y Romero juntos.... qué peligro.....acabasteis con la cerveza de toda Valencia? :)

Güenyú dijo...

A mi gustaria añadir un dato más sobre el grupo, y es que no se si sabíais que Michael Inswel fué el fundador de este mítico conjunto, tras su fracaso con su primer grupo "Rox in the Stayersong",del que podemos considerar como mejor canción "Close the Window, and Close your eyes, forever and never".
Un saludo.
Os seguiré enseñando cosillas sobre música.

Anónimo dijo...

muy bien maestro...güenyú..!!

Anónimo dijo...

Ese grupo del que hablas, güenyú, era buenisimo, aunque para mí su mejor canción era "why your ass smell so bad?".

ahp dijo...

jaja...que flipaos!!!

Anónimo dijo...

cojones con güenyù! nos va a enseñar música! yujüüü...no será por er Güendoline , no? conocido bar...jaja