miércoles, mayo 31, 2006

Mr. Vertigo.


(Dibujo extraído de www.elpais.es)

Paul Auster ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras .
Después del Premio Nobel, al que también es candidato, es uno de los premios más importantes que puede recibir un escritor. Es costumbre que alterne autores en lengua castellana y figuras internacionales. Este año en concreto otro de los candidatos era su compatriota Philip Roth.
Auster está considerado como uno de los principales autores de la narrativa estadounidense, aunque no se ha limitado a la literatura, sino que a menudo hace incursiones en el mundo del cine, desde que firmó el guión de las películas Smoke y Blue in the face. Posteriormente dirigió la película "Lulú on the bridge" y ahora mismo está inmerso en el rodaje de una nueva película.
Como escritor podemos destacar sus novelas "La música del azar", "Trilogía de Nueva York", "La noche del oráculo", y por supuesto, "Mr Vertigo"
Esta es una buena ocasión para conocer a este magnífico narrador, que bajo la apariencia de una escritura de estilo directo, esconde una arquitectura narrativa compleja y muy bien resuelta.

Su hija, Sophie Auster, ha editado un disco recientemente con buenas críticas en general, y actúa en la última película de su padre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un premio muy merecido. A los fans de Auster nos hizo mucha ilusión, además que por una vez se le ha dado un premio a un autor que todo o casi todo el mundo conoce.

Anónimo dijo...

Por supuesto que es merecido. Ya era hora. Yo si tengo que recomendar alguno me quedo con "La Trilogía de Nueva York". Alucinante

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»