Sidonie tienen nuevo disco. Se llama Costa Azul. Y es una maravilla
Estoy enganchado a él... y eso que nunca he sentido una devoción especial por ellos, especialmente desde que los vi por primera vez en directo. Fue en Maracena, iba con Mamen (mi compañera de conciertos desde hace mucho tiempo...) a un festival para ver especialmente a Gigolo Aunts, uno de nuestros grupos favoritos que era el cabeza de cartel. Pero no sé porqué extraño motivo de aviones o enlaces, Gigolo Aunts tocaron antes de Sidonie, que cerraron el festival. Fue un gran concierto, el de los Gigolo, y luego nos quedamos a ver a Sidonie. ¡¡Qué mal!!, no me gustaron nada, aunque reconozco que había algunos temas que estaban bien en aquella onda de Stone Roses que tanto me gustaba. Pero cuando los vi haciendo el tonto en el escenario, disfrazados y desviando la atención para que no le hiciéramos mucho caso a su directo, me salí.
Unos años después me encuentro con este maravilloso disco, cantado en español (continuación del más que agradable "Fascinado" de 2005) y creo, después de haberlos visto en directo hace un par de semanas en Madrid, que han encontrado su camino: la búsqueda de la canción pop perfecta. Una prueba de ello es su primer single, "Nuestro baile del viernes"
El disco tiene 11 joyas de pop, con sublimes coros y melodías que te enganchan a la primera. Esta vez ni me lo bajé de internet para oirlo, me lo compré directamente en la Fnac (gracias Antonio). Confiaba en ellos. Y creo que no me he equivocado. Mi canción favorita en este momento es la que da título al disco, "Costa Azul". Escúchala y disfruta de esos maravillosos coros y de su magnífica letra...
Jose