martes, noviembre 28, 2006

Ciclo de conciertos en Bloom's Day: CRYIN' CROSS


Continuando con el ciclo de conciertos en la Sala Bloom's Day, el próximo jueves 30 de noviembre les toca el turno a CRYIN' CROSS. Conocidos por muchos de vosotros, este grupo jiennense (con dos de sus componentes de Martos) mezcla en directo versiones de grandes clásicos del rock con sus composiciones propias, que fluyen entre el blues y el rock y que destacan por la magnífica voz de su cantante, Jesús, capaz de pasar de una memorable versión de "Love me tender" a desplegar toda su fuerza vocal en un tema de soul salvaje sin apenas inmutarse.
Recuerda, el próximo jueves 30 de noviembre a las 22:30 en el Bloom's Day. No hace falta decir que, como siempre, la entrada es gratuita.
Allí nos vemos.

domingo, noviembre 26, 2006

Belle And Sebastian




Belle & Sebastian escoceses y de caras pálidas, son sin duda uno de los mejores grupos de los últimos años...piano, trompeta y violín hacen que sus canciones se conviertan en auténticos orgasmos sonoros.

Un ejemplo es este Dirty dream number two en donde Stuart Murdoch escoge a una persona (un tal John) entre el público para "cantar" este temazo que fue elegido mejor canción del año por la prensa especializada.

Definitivamente hay que traerlos al Alvarez Alonso (yo subo a cantar)


viernes, noviembre 24, 2006

El niño gusano

Hace ya una década de este original grupo que se formó en Zaragoza y del que salieron dos grupos, La costa Brava (junto con Australian Blonde) y Tachenko, el cual tiene nuevo disco (Las jugadas imposibles).

El niño gusano rompió con todo lo establecido, su forma de cantar, las letras,...Os dejo con este maravilloso vídeo "La Mujer Portuguesa", donde os podéis hacer una idea de lo flipaos que estaban...(fijaos en el malabarista...qué bueno!!)



Y qué me decís de este video de La Costa Brava sobre las pijas?



Y para terminar, Aquí podéis escuchar lo último de Tachenko...

jueves, noviembre 23, 2006

FRIENDS desde el principio otra vez!!


Desde el Viernes pasado, la magnífica serie Friends, ha empezado de nuevo desde el 1er episodio en CUATRO. La verdad es que es la 4ª ó 5ª vez que la echan, pero no me canso de verla (es como uno de esos excelentes discos que no puedes dejar de escuchar y que una vez los pones te engancha hasta el final)...

Por cierto, son numerosas las múltiples canciones que aparecen a lo largo de toda la serie, con las que uno disfruta aún más si cabe...Cabe destacar por ejemplo el tema de Chris Isaak -wicked game-, en aquella memorable escena en la que Ross y Rachel echan un polvo en la era mesozoica bajo un "cielo" estrellado.

http://www.azlyrics.com/lyrics/chrisisaak/wickedgame.html

Qué temas, que os pusieran la carne de gallina, recordáis y en qué momentos??

Os concedo la palabra...

lunes, noviembre 20, 2006

Jarvis ha vuelto


El nuevo album de Jarvis Cocker ya está a la venta (o disponible, según tu accesibilidad a internet)...Una vez más, y en su estilo, nos deleita con 13 maravillosas canciones...

Estás cansado, triste o quizás has tenido un mal día en el trabajo...dale al "play", tírate en la cama y escucha a tu amigo JARVIS...

Vaya subidón, verdad!!

martes, noviembre 07, 2006

POP-ROCK EN EL ÁLVAREZ ALONSO


El próximo viernes 17 de noviembre comienza el ciclo de Pop-Rock en el Teatro Álvarez Alonso, organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación VÉRTIGO CULTURAL.
El grupo RENO (Lucena), será el encargado de inaugurar este ciclo. Viejos conocidos de los asiduos a los conciertos de Vértigo, ya actuaron en la Fiesta de la Primavera de 2005, presentarán su nuevo cd "Viaje mágico", que vuelve a introducirles en los terrenos del pop más sugerente con grandes temas, como "You", auténtica joya del pop contemporáneo.
El ciclo tendrá una frecuencia de un concierto por mes. Las siguientes fechas programadas son el 29 de diciembre, HEPBURN, y el 19 de enero, MONTEVIDEO, de los cuales daremos debida cuenta en su momento.
Los conciertos tienen un precio de 5 euros para el público en general y 2 euros para los socios de Vértigo. Ya sabes, si aún no eres socio, ahora es un buen momento para hacerte.